No tengo tantas ganas de hacer el amor

Hace 6 meses estoy casada, tengo 20 años, soy mama de un varoncito.
Mi problema es que no me éxito fácilmente, no me siento con apetito sxual, y no disfruto las relaciones sexuales, no me ocurría antes...
Mi marido quiere tener relaciones todos los días y yo no, y eso a veces genera dicuciones de pareja.
Un dato que quisa sea causanye o por lo menos relevante, he pasado momentos duros en mi vida, durante mi infancia y adolescencia y eso me tiene atormentada prácticamente y ademas estoy tomando anticonceptivos oales, dicen que también pueden qietar el apetito sexual.
Quiera que me aclares porque se debe, y cual o cuales serian las soluciones para disfrutar mi matrimonio y de las relaciones sexuales.

1 respuesta

Respuesta
Bueno primero que todo en efecto las pastillas anticonceptivas producen perdida de apetito sexual, para ello te recomiendo mejor que te apliques la inyección o utilicen preservativos o dispositivos como el diafragma.
Por otro lado, lo importante es que no te presione, tu no eres la única mujer casada por la que pasas por esta situación. Muchas parejas tienen problemas por este mismo evento, en este caso lo más recomendable es que siempre seas sincera con el y le digas cuando no tienes ganas, dile que si le gustaría que le finjieras o le fueras autentica.
En cuanto menos te presione y te apoye más, más confianza le dará a tu autoestima y te permitirá excitarte. Muchos matrimonios se acaban porque la pareja presiona a la otra y la desafía diciéndole que se conseguirá entonces quien los satisfaga.
Pero allí es donde radica la madurez y el amor. Hay que saber dar sin esperar nada a cambio. Yo soy de las personas que dicen que el sexo es muy importante, y también me gustaría hacerlo todos los días. Pero también amo a mi esposa y tengo que entender que ella no solo es un objeto sexual sino que es la persona que decidió acompañar cada uno de mis días en este mundo y también debo preocuparme por sus gustos, alegrías y tristezas.
Te recomiendo que cuando lo veas muy caliente, ayuydalo masturbándolo para que el quede satisfecho y piense con cabeza fría y te de el cariño que necesitas en el momento. Cuando te sientas alegre y tengas la autoestima alta veras como regresa tu deseo sexual.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que después del parto algunas mujeres pierden su deseo sexual hasta por 2 años, osea no es con la misma intensidad como lo era antes. Porque las tareas diarias de atender a tu hijo te desgastan dejándote sin animo.
Bueno espero ser de tu ayuda. Cualquier cosa me comentas.