Compra de parcela rústica.Voy a comprar una parcela de 1000mt con un chalet de 120mt, tengo que pedir hipoteca.

¿Puedo pedir hipoteca si la parcela es indivisa?

En el caso de que no, ¿qué tipo de crédito puedo pedir?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que le estudie su caso concreto.

Lo que usted llama chalet, al estar en una finca rustica, puede no estar legalizado y por lo tanto ser considerado una "casa de aperos agrícola". Que incluso puede tener procedimientos del ayuntamiento o judiciales.

Esto puede suponer un problema a la hora de solicitar una hipoteca, pues tampoco tendrá una cedula de habitabilidad o incluso no estará registrada como vivienda...

Respuesta

Le recomiendo que se dirija al Registro de la Propiedad correspondiente y pida una nota simple, compruebe si la parcela tiene la superficie correspondiente y la obra nueva se halla declarada, si no es así, hable con el propietario y que haga los trámites correspondientes, pues con las fincas rústicas suelen pasar estas cosas, no se comprueba lo que se compra y luego hay problemas.

En cuanto a la hipoteca, por supuesto que puede pedir un préstamo con garantía hipotecaria, la entidad prestamista estudiará su caso, solvencia, tasarán la propiedad, etc, y le concederán el préstamo o no. Nada tiene que ver que la finca registral sea de uno o de varios propietarios.

Para más información puede escribirme a [email protected]