Una nueva vivienda, ¿Problemas?

No se si mepodrás ayudar un poquito, ya que soy nueva en este sitio, y no sabía muy bien hacia donde dirigir mi pregunta. Si no supieses muy bien de estos aspectos, me gustaría que me dijeses si es posible, a quien o donde dirigir mi consulta, muchas gracias:
Bueno te comento, estoy pensando en comprar un vivienda, por circunstancias, tanto a mi, como a mi pareja, no gustaría que fuese en el campo, es decir, queremos adquirir un chalet. (A las a fueras de Valencia), y nos venden uno, en terreno rústico, la vivienda no tiene luz, pero hay vecinos de la zona que si que tienen, el caso es que no se la dan a nadie más, la verdad es que no se por que. Pero bueno, me han dicho que la casa tiene escritura pero no tiene la cedula de habitabilidad, y que ningún chalet de la zona la tiene, ya que es suelo rústico y no parece que se valla a urbanizar, por otro lado, la luz, sin cedula de h, no te la pueden dar. Lo que no se, es porque construyen en suelo rústico, si no puede llegar la luz y si eso realmente es ilegal.
En el ayuntamiento nos han dicho que se paga una multa y ya está, y de este modo la casa no te pueden tirar. Pero claro, tal y como está todo, ¿quién se fiá?.
La casa tiene 130 metros construidos, piscina, pero no está vallada, agua y 1000 metros (más o menos de parcela). (No tiene luz, pero pensamos poner placas solares)
Bueno, lo que me gustaría saber, es si tienen obligación de darme luz, pagando lo correspondiente, si podré pedir una hipoteca de una casa en terreno rústico, y si hay posibilidades de uq eme tiren la casa. Y por último si es posible acudir al ayuntamiento a solicitar una cedula de habitabilidad.

1 respuesta

Respuesta
1
Te comento mi impresión según me cuentas.-