¿Cese voluntario por impago de nóminas?

Llevo 12 años trabajando en una empresa con contrato indefinido. Me deben 4 nóminas del año pasado y he hecho una reclamación de cantidad primero ante el CMAC y luego ante el juzgado. Ahora mismo la empresa esta en concurso de acreedores y están dando a todos los trabajadores facilidades para irse (derecho a paro y 20 días de indemnización por año trabajado)menos en mi caso, ya que dicen que mi puesto de trabajo es imprescindible. Me ha salido otro trabajo y no quería perder la oportunidad, así que viendo la situación y con el impago de nóminas, he tenido que pedir un cese voluntario con los quince días de preaviso. Mi pregunta es, ¿tengo derecho a una indemnización por impago de nóminas y derecho a paro, aparte del finiquito?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes derecho a reclamar las cantidades pendientes con un interés por mora del 10%, así como a tu finiquito.
Pero no tienes derecho a indemnización ni a prestación por desempleo, de momento, por haber dado tu baja voluntaria.
Hubieras tenido derecho a extinguir la relación laboral con indemnización si hubieras reclamado judicialmente por incumplimiento grave del empresario, pero el trámite habría durado hasta ganar el juicio.
Hola, llevo 12 años trabajando en una empresa con contrato indefinido. Me deben 4 nóminas del año pasado y he hecho una reclamación de cantidad primero ante el CMAC y luego ante el juzgado. Ahora mismo la empresa esta en concurso de acreedores y están dando a todos los trabajadores facilidades para irse (derecho a paro y 20 días de indemnización por año trabajado)menos en mi caso, ya que dicen que mi puesto de trabajo es imprescindible. Me ha salido otro trabajo y no quería perder la oportunidad, así que viendo la situación y con el impago de nóminas, he tenido que pedir un cese voluntario con los quince días de preaviso. Mi pregunta es, ¿tengo derecho a una indemnización por impago de nóminas y derecho a paro, aparte del finiquito?. Gracias.