Pagas Extras ¿Obligatorias o No?

Quisiera saber si las pagas son obligatorias, según mi convenio, de Gasolineras, las pagas anuales serían 3, una en marzo otra en Junio y otra en Diciembre. La paga de Marzo nunca la he recibido, ni prorrateada ni de contado. Quisiera saber si es obligación de la empresa cumplir con todas las pagas descriptas en el convenio.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que si ya que el convenio es un acuerdo de mínimos y si este dice que se han de abonar 3 pagas la empresa te las tiene que pagar.
Es una sencilla reclamación de cantidad que se inicia metiendo la papeleta de conciliación en el servicio de conciliación de tu ciudad(SMAC, CEMAC, UMAC, como se llame).
Si en el acto de conciliación la empresa no te paga se va a juicio.
Mil gracias por la pronta respuesta. Te hago otra consulta; ¿Esa relamación puede ser anómina? Ya que no me interesaría que la empresa tome represalias conmigo y me dejen en la calle, o tal vez pueda ir al sindicato para hacer que ellos metan presión al empresario.
Muchas gracias.
Vamos a ver, por poder, puedes poner una denuncia en la inspección de trabajo indicando que la empresa no paga la totalidad de las pagas a las que obliga el convenio.
El inspector que visite la empresa, revisara las nominas y levantara acta por la infracción.
Las denuncias en inspección no son anónimas, pero los inspectores tienen instrucciones de
no relatar el nombre del denunciante.
Pero por supuesto la inspección no va a obligar a la empresa a pagaros esa paga extra.
Sois vosotros los que debéis poner la reclamación de cantidad y eso se hace como ya te he
dicho:papeleta de conciliación y al SMAC ya que son dos conductos diferentes.
Finalice y puntúe.