Final contrato com incumplimiento del salario

Querría saber que papeles debo firmar si se me ha terminado el contrato i me faltan aun varias nominas por cobrar. ¿Por qué si firmo algún papel luego podría denunciarles por no pagarme?

1 respuesta

Respuesta

Si al finalizar el contrato de trabajo la empresa te a dejado sin pagar varios meses, no tienes que firmar nada, hasta que no te paguen todo lo que te deban, no valla a ser que firmes la liquidación sin que te hayan pagado todo el dinero, y después no puedas reclamar a la empresa el dinero que no te han pagado.. Por lo tanto si no te pagan todo el dinero no firmas nada, pero acto seguido te presentas ante el servicio de mediación y arbitraje de tu comunidad para poner una papeleta de conciliación por reclamación de cantidad como la que puedes ver en el enlace que te dejo mas abajo, la papelera de conciliación la `puedes presentar tu mismo sin necesidad de que te acompañe ningún abogado, y que el acto de conciliación es muy breve y muy sencillo, pero si en acto de conciliación no se llega a ningún acuerdo porque por ejemplo la empresa se niegue a reconocer la totalidad de la deuda, entonces con el acta de conciliación que te entregan en el SMAC tienes que presentar la demanda ante el juzgado de lo social para que sea un juez quien pronuncie la sentencia, y la empresa además de pagarte todo lo que te tenga que `pagar además el juez la condenara a el pago del 10% de intereses de mora y recuerda que dispones de un plazo de 12 meses para interponer la demanda por impago aunque contra primero lo soluciones mucho mejor para ti.. Un saludo..