Abusaron de mi y en mi país es prohibido el aborto

Realmente necesito ayuda estoy muy mal hasta he tenido intentos suicidas. Abusaron de mi el 20 de enero y yo estaba en el pleno día de ovulación fui inmediatamente al ginecólogo y me dio una pastilla del día después . El 6 de marzo me hice una prueba en sangre y salio negativo. Pero no dejo de tener nauseas y mi periodo esta demasiado raro baja muy oscuro y espeso y me dura pocos días😭 hace poco sentí como burbujas en mi vientre y lo he notado inflamado. Tengo miedo estar embarazada he leído en otros foros que hay mujeres que lo están y les baja el período y otras que les sale negativo el test. Estoy muy asustada porque si estuviera embarazada acá es prohibido el aborto y tendría que vivir con eso no soy capaz quiero superarlo pero un bebé de un abuso es como una fotografía eterna del momento traumático.

Respuesta

No creo que estés embarazada, los tests que salen errados son los de las pruebas que te compras en la farmacia y orinas sobre ellas, esas cosas son basura no sirven para nada! Te lo digo yo que compre varias me dieron negativo y tengo a mi hija.

Tú te hiciste la de sangre y esa es 100% segura! No te preocupes por nada de eso creo que tu periodo está raro por que es tu preocupación, lo que si debes hacer es ir a denunciar a tu agresor, ve acompañada y trata de no estar sola cuando salgas de casa, ánimo!

Ya nunca salgo de casa tengo demasiado miedo denuncie pero el me amenazo que de algún modo me buscaría estoy asustadísima y ni logro dormir siento que algo se me mueve en mi vientre

Si en dado caso estuvieras embarazada que lo dudo mucho no puedes sentir movimientos si no hasta más avanzado el embarazo como a los 6 meses, por eso yo creo que estas con una ansiedad y estrés terrible y sientes cosas raras en tu cuerpo, si no puedes más ve de nuevo a hacerte una prueba de sangre para descartar dudas y que te sientas más tranquila, busca grupos de apoyo en Internet para que acudas a recibir orientación y guía, hay muchas organizaciones en donde te pueden ayudar, te felicito por haber denunciado, tu ya hiciste tu parte, el tipo asqueroso claro que no sabe que hacer más que amenazarte, eso indica que esta preocupado de que salga a la luz su abuso, no se si tengas familia en otra ciudad con la que puedas pasar unos días y evitar el acoso del tipo, se que no es lo mejor huir pero para que descanses ya que necesitas estar tranquila para superar este episodio tan difícil y que seguramente lograrás hacerlo, me encantaría poder hacer más, ojalá tuvieras un conocido o amigo abogado que agilizará la demanda y que refundan a esa escoria a la cárcel, en lo que sucede esto ve al doctor y descarta las dudas de embarazo si por algo... Lo estuvieras (que sigo dudando lo) hay solución

A mi me asusta pero no se lo demostré. No puedo irme del país ni de ciudad porque no tengo familia en otras partes pero evito salir sola. Mañana iré al ginecólogo para que me haga una ultra tengo muchísimo miedo. Gracias por ayudarme y apoyarme necesitaba palabras de ánimo

Lo que gustes, estoy a la orden, ¿todo saldrá bien ok? Se nota que eres una chica fuerte y salir de este problema con la cabeza en alto será tu mejor venganza, esto que te ocurrió te hará más fuerte, lo peor ya pasó ahora sigue salir adelante, los golpes nos generan una fortaleza increíble, ánimo! Me alegra mucho que no estés sola!

Mi prometido no sabe nada de esto pero algún día quizás se lo diga pero aunque no sabe indirectamente el ha sido mi mayor ayuda me cuida tanto y me hace sentir valiosa. Mañana espero salir de esto con la ultra cuando me den los resultados correré a escribir a este foro para que sepas como me fue. No sabes cuanto me ayuda tu apoyo ahora me siento más respaldada aun.

Si por favor espero que me digas tus resultados, gracias y te reitero mi apoyo, aquí estoy para lo que se te ofrezca, cuando gustes!

Dentro de 2 horas iré ya tengo hecha la cita estoy asustada hoy en la madrugada sentí movimientos y cuando me toque el vientre sentí una bolita pequeña la apreté y me dolió y se movió de lugar y me palpita estoy asustada

¿Ya tienes los resultados?

Si me hicieron una ultra y dijo la doctora que no se observa embarazo pero me refirió al psiquiatra porque dice que tengo reacción depresiva y ansiedad post trauma

No hay embarazo, me alegra mucho por ti, acude con el profesional en psicología o psiquiatría que prefieras o ve a grupos de apoyo en donde hay chicas con el mismo problema, estoy segura que podrás superarlo, paso a paso, continúa tu vida ya verás que de aquí en adelante puras cosas buenas ocurrirán

Ojalá que si prometo ser fuerte y un día sólo será un mal cuento. Agradezco tanto no estar embarazada pero lamento mucho saber que hay chicas incluso niñas que no tienen la misma suerte y deben cargar con eso toda su vida 😔

Claro que sí, el mundo no es un lugar hermoso, en realidad la vida es difícil y todo un reto que afrontar, es cierto que los niños se llevan la peor parte precisamente por esa inocencia que los hace presa fácil para los depredadores, no nos queda más que salir adelante, superar los conflictos y demostrar lo que somos por que precisamente te conoces a ti misma y demuestras tu valentía y fortaleza en los momentos más dolorosos de la vida, tu acabas de demostrarlo! Eres fuerte e incluso en este momento difícil en tu vida piensas en los demás, ¿te das cuenta? Tienes mucho poder en ti, eres muy valiosa y tu puedes lograr maravillas en este mundo ayudando a los demás, te felicito y te admiro por esa entereza, puedes lograr lo que sea que te propongas

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Se lo difícil que es. A mi me violaron cuando tenia 16 y hasta ahora no se hizo justicia. Vivir con ese miedo no se lo deseo a nadie, no solo por lo del embarazo también por el VIH y ETS. Mi error fue no decírselo a nadie durante muchos años. Pero tranquila. Después de tomar la pastilla del día después tu periodo baja de formar irregular, a veces en menor proporción o mayor, los colores varían si son sangre fresca o sangre vieja. Los testa en sangre son los mas seguros. Lo que hice yo fue hacerme la prueba en sangre muchas veces hasta sentirme tranquila, también las pruebas de enfermedades de transmsión sexual. Ni el medico sabía que me habían violado. Solo la psicóloga de la clínica la cual no podía hacer nada por mi. Y tranquila que así estés embarazada, así este penalizado, hasta las 12 semanas es muy fácil que un ginecólogo de alguna ONG como YoDecido, o te recete pastillas misoprosol o te haga un AMEU. Todo es muy seguro. Tu tranquila que no te pasara nada, pero debes ser fuerte por ti, así como yo lo fui. Y no hagas caso a las personas que te digan que lo tengas, ES TU CUERPO. TU VIDA. Tu futuro y tu presente. Tu decides. Si quieres hablar estare por aquí, abrazos.

No sabes cuanto necesitaba un apoyo así porque normalmente hablar de esto es demasiado difícil estoy yendo al psicólogo y aun no logro superarlo es muy duro. Tengo miedo hacer más pruebas porque siento movimientos y estoy demasiado mal. Tengo una vida por delante y siento que me la quito. Me mato en vida camino sin ningún propósito me siento sucia vacía e impotente y las leyes acá son tan malas que pronto saldrá y tengo miedo que me encuentre.

Lo que más me asusta es un embarazo siento nauseas y movimientos abdominales😭

Es psicológico todo aquello. Recuerdo que yo soñaba cosas terribles. A mi me violaron 3 hombres cuando regresaba de la casa de una amiga por terminar un trabajo muy tarde. Recuerdo que soñé que regresaba y que los mataba con mis propias manos. Recuerdo que soñaba nadar en fango, o estar tan inflamada de mi estomago que se notaban mis venas. A veces no podía dormir y me tocaba el estomago y recordaba cuando fui al pueblo de mi abuela y vi como nacían las ovejas. Dios mio, esas cosas son terribles. Pero te tengo buenas noticias, TODO PASA. Muy pronto podrás superarlo, sobre todo cuando empieces a conseguir cosas grandiosas por ti misma cosas que te hagan feliz. Yo después gane un concurso de escritura a nivel nacional, ingrese a la carrera de ingeniería civil, aprendí a pintar con oleo en lienzos, conocí muchos lugares de mi país. Y todo eso sin que mis padres supieran que abusaron de mi, es lo único de lo que me arrepiento. Preciosa, no le tengas miedo a nada. Vuélvete a hacer esa prueba y convencete de que no estas embarazada y centrate en todo lo que puedes hacer y no en lo que te arrebataron.

Estoy estudiando periodismo y quiero en un futuro crear una organización en contra del abuso para que mujeres con estos casos puedan ser ayudadas con apoyo psicológico. Me estoy tratando de centrar en cosas buenas créeme... mi novio me propuso matrimonio y nos comprometimos formalmente hace poco el no sabe de esto porque no me siento lista. Lo único que necesito es saber que no estoy embarazada porque si lo estuviese destruiría mi vida. Necesito un alivio después de tanto dolor. Yo también tengo pesadillas sueño con el lo veo riéndose. Una noche soñé que besaba a mi novio y abría los ojos y era ese maldito que abuso de mi. Luego aparentemente desperté y lo vi sentado en mi cama acariciando mis piernas y me desperté de un brinco llorando no podía parar. Sueño que estoy embrazada y mi novio me deja. Soñé que me casaba y tenia un bebé igualito al que abuso de mi. Esto es demasiado ya no aguanto más.

Tienes muchas cosas buenas en las que centrarte por el momento, como te dije, ve y haste esa prueba y cuéntaselo a tu novio cuando te sientas mejor, el podría apoyarte, si te ama realmente hará lo que sea por tu comodidad. Regresa y haste nuevamente una prueba en sangre y ve al gimnasio, eso me sirvió a mi, me concentre más en hacer ejercicio y me bañaba todos los días y cuando veía a mi cuerpo con el tiempo deje de sentirme como un objeto para verme hermosa. Créeme que solo tienes que darle tiempo, pero sobretodo ser fuerte en el proceso porque en nuestro caso si llegamos a tocar fondo sera muy difícil de salir. No te rindas

Respuesta

Sé que es un evento traumático pero no deberías tomar a tu hijo como tal, en caso si estás embarazada, él no tiene la culpa de las atrocidades del mundo. Yo te aconsejaría que si de verdad estas embarazada tengas a tu bebé, podrías darlo en adopción o en caso que con el pasar del tiempo te encariñes con el o ella, luches por sacarl@ adelante. Las cosas en la vida pasan por algo

No tengo a nadie que me apoye y tengo una vida hecha estoy comprometida y no quiero hablar de esto con nadie peor con mi prometido se que el entendería pero yo no puedo vivir con esto se me hace repudiante un embarazo sabiendo que es hijo y samgre de un maldito que me lastimó. Créeme que pocos entenderían mi dolor en estos momentos solo imaginate sentir que se te mueve y recordar cuando estaban abusando de vos. Golpeándote humillándote destruyendo tu vida entera en unos minutos.

Honey, espero hayas tenido tu bebé, él no tiene la culpa. Y en todo caso que no quieras tenerlo como recuerdo de tu trauma, lo mejor es que lo des en adopción a que lo tengas y lo cries bajo un hogar lleno de rencor. La adopción es tu mejor salida ante tal recuerdo horrible. Estoy segura que alguien más en el mundo puede obviar y dejar pasar el hecho que él fue fruto de el hijodeperra que te hizo daño

Respuesta

Si tu duda es esa, quizás no pase nada, el test salio negativo, espera un poco, pero si puedes, deberías contarlo a tus padres, vos no tienes la culpa, para que te apoyen, y decidan que hacer, nadie puede decirte que decisión tomar, y cada cual, según su creencia si la tiene, o de como la tiene, o como le fue impuesto, etc etc te dará una opinión diferente, casualmente aquí en el país, se esta tratando el tema de despenalizar el aborto, si esta bien o mal, es cuestión de opinión personal, cada cual, es libre de opinar, el hecho es que aquí, mueren miles por aborto a escondidas, es un hecho lamentable, que se podría corregir. Sds.

Me hice el test de sangre un 6 de marzo y la violación fue un 20 de enero

Más razón para suponer que embarazo no hay.

Respuesta

En primer lugar el niño no tiene la culpa, al final de cuentas ese niño tambien es parte de ti, y pues si no lo quieres lo puedes dar en adopción, ( es una sugerencia) se lo difícil que es estar en tu situación pero también le debiste de decir a tus papás o tú familia y ellos te deben de dar todo el apoyo del mundo yo hubiera puesto una denuncia...

Ahora con tu pregunta lo del embarazo, no estas embarazada puesto a que ya te bajo, la regla te puede durar 3 días, 4 días, 5 días hasta más días ... La regla te salió muy oscura y espesa, eso es la regla ... Así que puedes descartar la idea de que estás embarazada, porque si hubiera sido la sangre de implantación te hubiera salido muy pero muy poca sangre, te hubiera durado un día o menos y te hubiera salido demasiado claro tipo rosa o café claro ... En tu caso fue la regla, no la sangre de implantación, ahora si tienes dudas de si estás embarazada o no, hazte una prueba de embarazo pero de sangre que son más confiables que esas pruebas de orina y de paso uno de VIH porque si yo estaría en tu casa le tendría más miedo a el VIH que a un embarazo, ahora la regla se puede retrasar o puede cambiar por tus nervios, estrés, mala alimentación, etc... Ami me paso una vez que creí estar embarazada pero no era así me estaba creando un embarazo psicológico, las náuseas pueden ser por los nervios de estar pensando tanto si estás embarazada o no, como consejo te recomiendo que vayas a un doctor y le cuentes tu caso para que salgas de dudas pero yo te digo que no estas embarazada solo es tu miedo, te deseo mucha suerte y bendiciones

Hoy fui a la ginecóloga y me hizo una ultra me refirió al psiquiatra por post trauma :(

Nena, no estás embarazada solo fue el susto que te llevaste en el momento si realmente ya estuvieras embarazada una de las pruebas que te hiciste debieron de salir positivo o simplemente no te llegaría la regla que en tu situación ya es imposible puesto a que ya te bajo, sea como sea que te haiga bajado muy oscura muy poca etc...

... Abusaron de ti el "20 de enero" hoy estamos a 22 de marzo ya pasaron 61 días si realmente estuvieras embarazada uno de tus test te hubiera salido positivo y hubieras salido con más síntomas que solamente las náuseas y esas náuseas son producidas por tus nervios y el estrés, además ya te hubiera crecido la pansita un poco y lo que tú traes es inflamación por el mismo estrés además ya te bajo ... A este paso lo único que te va a pasar es que te vas hacer un embarazo psicológico (embarazo falso) o simplemente una enfermedad por el estrés en eso incluye la colitis nerviosa ( a mi me paso y por eso tenía inflamada el estómago) pero como dije hazte una prueba de embarazo de sangre o ve con el doctor y si sale negativo te vas a acordar de mí de la chica de todoexpertos, ahora si tienes más inseguridad te voy a pasar un blog de un experto del tema le puedes preguntar cosas pero creo que te cobra, no mucho pero si te cobra pero te saca de una gran duda, un fuerte abrazo y como dije ya relájate porque embarazada no estás...http://www.sexologiapedrovillegas.com y temele más a las enfermedades de transmisión sexual que ese desgraciado te pudo causar, que un embarazo ... suerte y aquí estaré por si tienes más dudas si gustas mándame tu WhatsApp por correo privado y yo con gusto te saco de las dudas con toda confianza ;)

Me alivias tanto hoy fui a que me hicieran una ultra y aun oyendo que la dra dijo que no yo dudaba porque fue ultra por fuera no transvaginal eso influye o el resultado es certero también perdón si sueno a tonta e ignorante es que me asusta. :(

Entonces ya no hay de que preocuparse, si la doctora te dijo que no es porque no lo estás, además ya te bajo y todas las pruebas de embarazo han salido negativas es evidente que no lo estás ... Ya no te preocupes tanto porque ahora lo único que te vas a crear es un embarazo psicológico o te vas a enfermar por culpa del estrés ... Ya mejor no pienses en eso puesto a que no estás embarazada ahora solo preocupa hablar con tus papás de que abusaron de ti y que necesitas todo su apoyo, no tienen porque regañarte eso es algo que no pediste que pasará ... Y preocura mejor hacerte exámenes de enfermedades sexuales puesto a que eso es más preocupante, bueno en tu caso yo estaría muerta de miedo si tuviera alguna enfermedad sexual, ¿tú cómo no sabes si el desgraciado ah tenido relaciones con prostitutas con VIH y te lo haiga pegado a ti? Ve al médico y ya relájate puesto a que embarazada no estás te deseo suerte.

Muchísimas gracias si me hice pruebas y todo salió normal yo veo una sombra oscura grande en medio pero no es un saco es como un bulto pero ella dijo que todo estaba normal me relajare y empezare a ir al psiquiatra que me refirió ya hable con mis papás y me ayudaran pagando el psiquiatra

Así se hace nena :) solo no te estreses demasiado y sigue adelante ... No te estreses y hazte una persona fuerte, yo también fui abusada desde los 4 años hasta los 8 años todos los días y créeme que fueron 4 años de mi vida que odie pero ahora mírame ... Soy una persona feliz con mi familia y mi novio y mis amigos ... te deseo mucha suerte.

Respuesta

Ojalá y no creo que estés embarazada si ya tomaste la pastilla y son efectos de esta pastilla, el periodo irregular etc... preocúpate mejor que el desgraciado no te haya pegado alguna enfermedad,

Y amiga ojalá y te hagas un estudio bien si estás embarazada no tienes porqué tenerlo. Yo no podría .como dicen si se apoya en estos casos, ni te sientas sucia, suerte y fortaleza