Como puedo salir de la depresión?

Soy una joven de 31 años. Vivo con mis padres. Soy la menor de cuatro hermanos. Me siento frustrada. Sin motivos de salir. Hace 7 meses q por fin logre tener una relación con un chico. Los dos estamos muy enamorados y queremos pasar el tiempo posible juntos. Deseamos mucho vernos, el problema es que mis padres no me dejan. Parece ridículo q a mi edad me restringen verme con el. Aluden que no puedo pasar todo el tiempo con el ya que la casa no es un hotel. Tengo q estar en mi casa los fines de semana aún que sea encerrada pero allí debo de estar. No puedo llegar despues de las nueve de la noche porque me amenazan con dejarme en la calle y echarme mis cosas afuera. Se burlan de la relación que tengo. Me ponen de ejemplo a una perrita cuando la sacas a pasear. Mi padre dice que así me parezco una perrita que le ponen cadena y sale feliz. Soy una chica súper tranquila. No bebo no fumo. No salgo a fiestas ya que siempre me lo prohibieron. Me he dedicado a ser el sostén de la familia olvidado mi propia vida. Actualmente estudio en la universidad trato de retomar mi vida. Acabo de renunciar a mi trabajo ya que no me motivaba en nada. Cosa que no les gusto a mis viejos. Me están atacando tachándome de mantenida y de poca madurez. Siento que hacen de mi vida una gran piedra. Siento asfixiarme. No se que hacer. Me siento tan poca cosa. Me avergüenzo de mi y mi familia por la mentalidad retrógrada que tienen siempre se escudan en la religión. No tengo apoyo de ninguno. Solo mi novio que me da ánimos a seguir, quiero hacer las cosas bien... Pero siento que no me dejan. Por ejemplo queremos ir a la playa a relajarnos y mis padres no accedieron. Ni que me quede una noche ni que regrese el mismo día. Que es muy peligroso, que solo lo puedo hacer cuando me case, entonces que hagamos.lo q se me de la gana. Dicen que debo de estar agradecida que tengo cierta libertad. Otra cosa... Mi padre me golpea y su carácter es muy volátil, solo yo quedo en la casa los demás ya se largaron. ¿Qué hago? Hago lo mismo... Ó me aguanto...

Respuesta

Tienes 31 años sos mayor y libre de hacer lo que quieras y acostarte con quien quieras cuando quieras .

No puedo creer que puedas vivir siempre así, es muy triste

Se libre, sos joven y nadie ni siquiera tus padres pueden prohibirte que disfrutes la vida menos a esa edad .

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Salte de esa casa lo más rápido que puedas! Vives una pesadilla, vete a vivir aunque sea a una casa de huéspedes, cualquier trabajo que encuentres para mantenerte aunque no te guste mucho es mejor que soportar esa vida con control, dominio y humillaciones constantes, la vida es muy breve para que la pases en ese infierno, busca tu felicidad esa si es tu obligación, ánimo!

Respuesta

Creo que podrías dejar de depender de ellos por que una de las soluciones que veo para que dejen de humillarte y coportarse de esa manera contigo es que te busques un trabajo donde ganes lo suficiente para que puedas pagarte un piso de alquiler hasta que te estabilices. Porque si sigues en esa situación ellos tienen la posibilidad de humillarte, tratarte mal ya que están en la posición de que teniendo a una hija de 31 años en la casa, pueden tratarte como se les venga en gana, y hay limites, una cosa es lo moral, la religión, la educación y otra es poner de pretexto este tipo de cosas para concienciarte de que es lo mejor para tí y lo único que consiguen es hacerte creer que así es, por tu bien, por que se preocupan por tí o ven por tí y eso no es así, porque no están preocupados por tí en el sentido de dejarte progresar sino que se preocupan por controlarte, y que hagas lo que ellos digan y adoptan una posición de dominio y te impide progresar. Si tú misma no pones limites y no creas soluciones ante ese ambiente en el que vives, tu vida va a seguir en manos de ellos y no de las tuyas, teniendote firme y fiel con sus normas y seguro que si les restringues esa posibilidad dejaran de comportarse así y se posinionaran de otra manera ya que tu misma les demuestras que sales adelante y no dependes de ellos y no te echarán en cara que eres una mantenida o cosas parecidas, ni te pondran el ejemplo del perrito cuando lo sacas a la calle ya que esa es otra porque lo único que creen es que te van a decir algo moralizante, algo para bien y lo único que hacen es deprimirte y si sigues así, te van a seguir deprimiendo y menospreciandote. Ha llegado un punto en el que se han acostumbrado ha tratarte así, de menospreciarte, de pegarte y en tus manos esta cambiar ese estilo de vida. A veces en cuestiones de progresar si la familia resulta un impedimento, una depresión para la persona que lo vive como es tu caso, pues lo mejor es dejar atrás la familia y seguir adelante porque no siempre se tiene el apoyo de la familia y tu con la edad que tienes, tienes el derecho de hacer lo que quieras en la medida de lo correcto y moral, es decir puedes salir con quien quieras a la hora que quieras y sino les gusta y creen que tienen el derecho de tratarte de esa manera y decirte tales barbaridades, impídeselo y buscate algo para que estés fuera de ellos y empezar a vivir tu vida por tí misma, busca ayuda si siguen pegandote porque va llegar un punto en que te peguen una buena paliza si tu no se los impedes, sé fuerte, inteligente, y no te menosprecies porque vales mucho y no mereces ser tratada así ni porque vivas ahí. Soy fiel creyente que lo que se da en esta vida se recibe tarde o temprano. Ánimo y empieza a disfrutar de tu vida por tí misma.

Respuesta
-1

Antes de pensar en los cambios tienes que revisar tu intención y rectificarla.

Dices que quieres hacer las cosas bien, y para eso tienes que tener clara una buena intención, ya que no se hacen las cosas bien si uno vive, en definitiva, para sí mismo, para su propia comodidad y lucimiento.

Te quejas de tus circunstancias, sin ver sus posibilidades. Limitaciones siempre existen en esa circunstancia y en otras

Por supuesto que mientras dependas de tus padres tienes que obedecer en todo lo que sea para tu bien y el de tu familia.

Ocúpate en agradar a Dios.