Como conecto un motor trifásico de 40 hp 220v 440v 90/48.5 A

Mi duda es si en estrella trabaja a 48.5 A pero pierde potencia

Quiero saber si estoy en lo correcto o no y porque

Respuesta

¿Es un motor de 9 terminales? ... Es motor trifásico NEMA.?---. La relación de tensión es 1 a 2 ... luego deberás adoptar las formas de conexión ( estrella o triangulo) que correspondan ya sea para 220 o 440 volts.- Normalmente están mostradas en la placa de características que trae el propio motor. Siempre la potencia útil ( al eje) va a ser la misma. Si solo tienes los bornes identificados pero no el esquema de conexión, vuelve a consultarnos...

Concretamente: cualquiera sea la disposición ( estrella doble o estrella dependiendo de la tensión que tengas)) la potencia útil será la misma.

¿Gracias tengo pensado conectarlo en doble estrella pero mi tensión de línea es de 208 afectara el consumo del motor? Y si es así que tanto!

Si tenes tension de linea = 208 Volts.( Nominal 220 volts) primero deberías tratar de normalizar la situación llevándola al valor nominal. Igualmente te anticipo que para tu conexión ( estrella paralela) tanto la potencia del motor como la cupla ( que dependen del cuadrado de la tensión aplicada) se te reducirán sensiblemente entre un 17 / 20 % al alimentarlos con 208 volts de línea.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para poder responderte algo acertado, deberias decir tambien que tension de alimentacion tienes.

Tambien seria bueno que subas foto de la placa del motor, ya que no sabemos si la tension de trabajo mencionada es estrella o triangulo. Y prefiero ver la foto: esa no se equivoca.

Si se usa la conexion correcta para la tension que tienes, es la unica forma de tener la potencia total.

¡Gracias!

La conexión disponible del motor es estrella doble 220v y estrella 440v

¿Pero qué tensión de alimentación tienes?. Hace falta también ese dato. Y repito lo de antes: Seria útil una foto de la PLACA del motor.