Quisiera saber el grado de discapacidad que tengo

Ojo derecho eje 170 º cilindro -2,75 esf.lejos +2,75

Ojo izquierdo eje 30º cilindro -1,25 esf. Lejos -3,75

2 respuestas

Respuesta

Ha de indicar la agudeza visual en cada ojo que tiene p.ej Oi 0.8 Od 1.

A si sí que podría calcular su grado de disminución visual .

Respuesta

I. Hola Ana Belen, en mi caso lo desconozco pero quería comentarle que puedes solicitar una valoración gratuita y oficial en un 'centro base' o centro de valoración, en cada provincia existen uno o dos de estos centros.

http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230

En esta valoración es necesario aportar todos los informes médicos desde el médico de cabecera, junto con rellenar un impreso de solicitud que facilitan en el mismo centro. A mi juicio es posible que puedan concederle un 33% de discapacidad, (elporcentaje mínimo para tener condición de discapacitado), en situaciones por ejemplo de no poder desempeñar un trabajo y con clara pérdida de calidad de vida es necesario intentarlo.

Una discapacidad del 33% o 40% (es mi caso), no comporta una prestación, pero sí algunas ventajas importantes como desgravar en hacienda, (a nivel laboral, o recibir una herencia), descuentos cuando se adquiere una propiedad y en el transporte público.

En caso de no poder trabajar, o tener que abandonar el empleo en curso, puede en paralelo solicitarse una "incapacidad laboral", es decir, discapacidad e incapacidad son diferentes, y una persona puede tener ambas a la vez, incluyendo tambien sus correspondientes pensiones en caso de que se llegaran a tener.

https://cursosinemweb.es/incapacidad-permanente/

Solicitar una invalidez

https://blog.campmanyabogados.com/incapacidad-permanente/como-solicitar-invalidez-total