Hipotiroidismo es una enfermedad con porcentaje de discapacidad?

Quiero saber si mi problema de tiroides tiene grado de discapacidad

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Martin, sí, el hipotiroidismo conlleva una discapacidad, dos compañeros lo explicaron al detalle en esta otra consulta.

Hipotiroidismo es una discapacidad

Para solicitarla la discapacidad como sabrás debes acudir a un centro base de tu provincia/localidad, para que valoren tu situación.

Aquí puedes ver el centro más cercano en tu municipio.

http://www.fundacionadecco.es/_data/LegislacionBonificaciones/Pdf/7.pdf

http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230

En mi caso padezco una úlcera de colon y tengo un 40% de minusvalía al quedarme secuelas, pero la minusvalía me fue otorgada en 1998, en un momento en el que los baremos no estaban tan endurecidos como en la actualidad, no sé calibrar qué porcentaje podrían darte porque depende de muchos factores pero me temo que será difícil alcanzar un 30%.

De manera más práctica, también podrías plantearte solicitar una incapacidad laboral, en este caso creo que se solicita en un centro/oficina INSS (Seguridad Social). Mucho ánimo.