¿Tengo derecho a pensión por discapacidad?

Me siento un poco perdida y asustada.

Tengo un grado de discapacidad reconocido de un 52%. En enero sufrí un empeoramiento de mi enfermedad y estuve ingresada en estado grave, además, tuve una intoxicación medicamentosa que parece haberme dejado secuelas. Estoy aun en periodo de estudio médico.

La cuestión es que dentro de unos dias mi contrato laboral llega a su fin, era un contrato a media jornada por lo que me va a quedar un desempleo miserable; por este motivo me he dispuesto a buscar trabajo pero por no tener formación las opciones laborales que tengo son muy precarias y, muchas, suponen un riesgo importante para mi salud, por no mencionar que solo en noviembre tengo 4 citas con especialistas médicos y en ningún empleo van a soportar tantos permisos.

Llevo unos meses estudiando para presentarme a unas oposiciones, porque necesito mejorar mi situación laboral y no poner mas en riesgo mi salud.

Tengo 37 años y una hija y, la verdad, es que me siento muy desprotegida.

Quiero saber qué puedo hacer o qué opciones tengo para recibir una ayuda económica mientras se resuelve mi situación médica y descubren qué otra enfermedad o enfermedades tengo, para así poder dedicarme a recuperarme sin tener este estrés por mi situación económica añadida y poder dedicar tiempo a estudiar para ver si consigo salir del hoyo en el que me encuentro.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola,

Beatriz, en primer lugar mucho ánimo, creo que me hago una idea cercana de tu situación porque tambien tengo una minusvalía, no trabajo y mi madre padece esquizofrenia, aunque estoy estable y no tengo hijos.

Existen subsidios para mayores de 45/50/55 años pero como es lógico no serían aplicables en vuestro caso.

En mi ignorancia pueden existir hasta tres vías distintas para lograr una prestación, que además son compatibles entre sí, (pueden funcionar en paralelo).

- Prestacion por hijo menor a cargo (con y sin minusvalía). En verdad no conozco a fondo la normativa, no sé si es necesario que la persona esté trabajando o puede estar desempleada, o percibiendo una incapacidad laboral.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Prestacionesfamilia10967/Prestacioneconomica27924/Cuantias/index.htm

- Incapacidad laboral parcial/permanente/total. Puede ser la principal o una de las principales formas de obtener no sólo ayuda económica sino tambien un reconocimiento de invalidez a la hora de desempeñar una labor. Se solicita/consulta en una oficina de INSS.

http://www.discapnet.es/areas-tematicas/nuestros-derechos/tus-derechos-fondo/clases-de-incapacidad-laboral

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadpermanen10960/RegimenGeneral/Prestaciones/Incapacidadpermanen28700/CuantiaAbono/index.htm

- Solicitar una nueva revisión de la discapacidad para intentar una valoración igual o superior al 65%, desde un centro base/de valoración.

http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230

https://asociaciondoce.com/2015/10/20/como-y-donde-solicitar-el-reconocimiento-de-discapacidad-en-espana/

El problema en este caso es que los baremos están muy endurecidos actualmente, y en principio será muy complicado lograr un 65% que es el mínimo para obtener prestacion económica. De todos modos creo que se debe sopesar, porque al existir tal empeoramiento y estando en posesión de los documentos médicos, siempre hay una esperanza de poder alcanzarlo. Mucha suerte y ánimo.

Respuesta

Si buscas en verdad ganar dinero por internet tienes que visitar este sitio web: http://comoganardineroporinternet.club/trabaja-desde-casa

Para mi internet es una fuente de dinero, pero para tener exito este tipo de trabajos debes tener tiempo disponible, las empresas buscan personas serias para trabajar.

Si no dispones de tiempo y no tomas en serio este tipo de trabajos la mejor opción es no ingresar asi no perderás tu tiempo. Las empresas te pagan ya sea en cheque o por pay pal, en estos 4 años que estoy trabajando con encuestas, los pagos que recibí fueron puntuales y no tengo queja alguna y por esa razón lo recomiendo. Para mi esta forma de ganar dinero por internet es la mas fácil.