Reclamación del grado de discapacidad

Acabo de recibir la carta con el resultado del EVO, resulta que me dan un grado de 8 por ciento, mi problema es el siguiente: con 16 años tuve una operación de fractura osteocondral, me pisieron 2 tornillos como hace 30 años de eso la rehabilitación no fue buena y solo podía doblar la pierna 110 grados, pero hay quedo la cosa sin más problema.

Posteriormente debido a mi trabajo de vigilante de seguridad, en una pelea me empujaron por una escaleras y me rompí la meseta tibial por 2 sitios, me pusieron varias placas y tornillos y después de 1 año me incorpore al trabajo con alguna limitación pero relativamente bien.

A los 3 meses debido a que no tenia la fuerza suficiente en esa pierna me resbale un día que llovía y me rompí el fémur me pusieron un clavo itramedular y después de otro año estoy trabajando en servicios solo sentado.

Bien mi pregunta es si es reclamable ese grado y como lo tendría que hacer ya que estoy muy limitado en mi trabajo y más de media hora de pie no puedo estar por el dolor.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, en base a la situación, dentro de mi ignorancia pienso que podrías solicitar -de forma paralela a la discapacidad- una incapacidad laboral parcial/total, para la profesión habitual y, aunque creo que sería más dificil de obtener, una incapacidad permanente

https://blog.campmanyabogados.com/incapacidad-permanente/como-solicitar-invalidez-total

http://www.empleo.gob.es/es/Guia/texto/guia_14/contenidos/guia_14_29_7.htm

Regresando a la discapacidad, por desgracia desde el año 2005 los baremos de valoración estan muy endurecidos, por este motivo el tribunal siempre valora a la baja, es una injusticia para muchas personas pero imagino que no se puede hacer nada para cambiarlo.

La reclamación/revisión del grado de discapacidad otorgado creo que se solicita de nuevo desde el propio centro base (centro de valoración),

http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230

Tengo un 40% de discapacidad por enefermedad de aparato digestivo, pero porque la solicité en un momento anterior (1998), ahora seguramente no me hubieran reconocido ni el 33% mínimo.

Si tiene una edadcomprendida entre 45 y 55 años, tambien puede plantearse pedir un subsidio para mayores de 45 o 55 años, que tampoco es incompatible con las posibles prestaciones anteriores. Mucho ánimo.

¡Gracias! Me ha servido de mucho tu comentario, en este país por uno mismo nunca se consigue nada, es pagando abogados y peritos cuando se consiguen las cosas así funcionamos...