Es normal una atrofia cortical tengo 32 años

No sé qué tan normal sea parénquima cerebral normodenso al igual que la fosa posterior. Sistema ventricular se observa discretamente aumentado de tamaño. Calcificaciones fisiológicas de plexos c.y glándula pineal. Acentuación de surcos cerebrales corticales y acentuación de espacios subaracnoideos en conclusión es atrofia cortical, pues me los mandaron hacer como último estudio pues he padecido dolores de cabeza últimamente es normal

1 Respuesta

Respuesta

No debería haber nada de atrofia cerebral a esa edad pero en la practica no es muy raro que se comente en informes radiológicos de personas sanas que no tienen ningún problema. El médico que solicitó el estudio te hará una valoración y a no ser que haya algun dato anormal en la exploración o en la historia o en los antecedentes es casi seguro que no le dará importancia. Se supone que puede deberse a variaciones en el desarrollo del cerebro. A veces incluso donde un radiólogo ve algo de atrofia otro no la ve.

Tengo síntomas de dolor de cabeza y andar con mal equilibrio así como me cuesta hacer labores en mi trabajo un día puedo estar bien y al siguiente ando como rara sin equilibrio y con mala memoria y eso me desespera hace 1 año casi que tuve una trombosis venosa profunda en pierna izquierda me dicen que no se puede relacionar con la cabeza es cierto?

Siempre se puede intentar buscar alguna posible relación en medicina pero no es probable que en este caso la haya. Sobre todo si la trombosis se debió a una causa determinada. Los síntomas que describe podrían tener un origen psicológico y seguramente ello es más probable que el que sufra una enfermedad neurológica (aparte de una posible cefalea tensional o migrañas). Pero eso es imposible dilucidarlo aquí. Es importante conocer los detalles de esos síntomas, la exploración y ver la evolución. Los síntomas que varían mucho de un día para otro es frecuente que ver más con procesos psicológicos. Lo mismo sugiere el que se una la mala memoria al desequilibrio y cefalea. Si le han atendido bien y le han dicho que no hay problema parece una conclusión razonable, o al menos que no se contradice de forma flagrante con los datos que aporta.