Explicar atrofia cortical difusa leve predominio frontal iz. Hiperdensa heterogénea 16X10mm arteria basilar eclasica

Explicar Atrofia Cortical. Eclasia y calcificaciones de Arteria Basilar y cerebral media. El parénquima cerebral presenta cambios de atrofia cortical difusa leve de predominio frontal. Existen lesión focal frontal izquierda hiperdensa heterogénea, mide 16x10 mm de diámetro, no hay edema perifesional ni efecto de masa, recomienda TC con contraste ante la posibilidad de MAV. Se observa arteria basilar hiperdensa y eclasia (4,5mmap) asociada a placas de ateroma en la misma y en cerebral media izquierda. Sistema ventricular de tamaño y morfología normal. Línea media central. No hay colecciones subaracnoideas. Estructuras oseas sin alteraciones. Le diagnosticaron esto a mi mama de 71 años, diabética, con neuropatias, fibrilación ventricular y fibrosis pulmonar, ¿me pueden explicar sobre la Atrofia cortical

1 Respuesta

Respuesta

La atrofia cortical es frecuente a los 71 años. Lo importante es que sufre una arteriosclerosis ("envejecimiento") avanzada de las arterias cerebrales y, como se suele tratar de un problema generalizado, posiblemente de otras en otras regiones del cuerpo. La diabetes, junto a la edad, es un factor importante. La atrofia puede ser consecuencia de este trastorno vascular. Lo que habrá que determinar es que tipo de masa es esa que describen. Están sospechando una malformación vascular (MAV) que es una alteración de los vasos cerebrales que puede tener de toda la vida y que puede que no requiera ningún tratamiento, Habrá que ver como es, en caso de que se confirme. No has dicho por qué le hicieron ese estudio, lo cual es importante.