Una Resonancia magnética cerebral detecta lo mismo que una TAC?

Tengo dolor de cabeza intenso arriba del cuello en la nuca, tb arriba de la frente, una presión y mareos producto de la pesadez durante meses que con medicamentos, inyecciones e infiltraciones bajó unos meses, luego me infiltraron de nuevo sin el mismo efecto.

Me tomaron un TAC y todo bien, mi pregunta es si el TAC descartó todas las posibilidades y lo redujo si o si a lo tensional o hay algo más que quizá una resonancia si lo pueda descartar?

1 Respuesta

Respuesta

La resonancia puede detectar algunas patologías con más facilidad que el TAC. En determinados contextos es muy recomendable optar por una resonancia en vez de un TAC. Pero cuando el motivo de consulta son cefaleas y estas no tienen características que sugieran patologías concretas (por ejemplo, un dolor muy localizado en una sola zona, cefaleas provocadas por la tos o por esfuerzos, etc) es raro que aporte algo a alguien a quien ya se ha hecho un TAC y este es completamente normal. Si las caractersiticas del dolor de cabeza sugieren una causa tensional normalmente no se solicita una resonancia después de un TAC normal a no ser que haya circunstancias inusuales. Si te han valorado detenidamente y ha sido un neurólogo experimentado creo que es sumamente raro que se encuentre algo que justifique los síntomas.