Tratamiento de la cefalea tensional con triptizol

Después de 7 meses de cefalea postraumática por golpe en cabeza (con resonancia de cráneo negativa) el neurólogo me ha visto este lunes y dice que es cefalea tensional.

Me manda durante 3 meses una pastilla a la noche de triptizol y que en tres semanas deje 1 pastilla de lorazepam ( que es hasta ahora lo que mejor va para aliviar).

Hago yoga, ejercicio y vida normal a pesar del dolor, leve pero casi constante. Duermo bien. He recibido bastantes masajes, que me alivian aunque solo temporalmente.

Mis preguntas para especialista en neurología:

1. La cefalea tensional se refiere solo a músculos de la cabeza y cuello, o puede ser por algo relacionado con los nervios, membranas del cráneo, o incluso suturas craneales.,?

2. ¿Aparte del tratamiento médico y el tipo de vida que he descrito puedo hacer algo más?

3. Pensaba probar actron que combina aspirina, paracetamol y cafeína. ¿Es buena idea? ( No noto efectos con otros analgésicos)

4. He empezado a tomar 20 gotas, 3 veces al día, de pasiflora como relajante muscular.

1 Respuesta

Respuesta

Las cefaleas tensionales, se deben precisamente a eso tensión nerviosa! Que se refleja contrayendo toda la musculatura del cuello y cabeza! El tratamiento con triptizol, va muy bien para esa patología, pero hay que tomarlo todos los días! Por lo demás, se puede hacer una vida completamente normal! Cualquier relajante natural, puede ir bien acompañando la medicación, también estupenda la idea de yoga...