Atrofia Cortical

En una resonancia magnética me han diagnosticado Atrofia cortical generalizada
Por favor alguien me puede comentar en que consiste este diagnostico,
si puede ser causa de mareos y
Cuales pueden ser las consecuencias

1 respuesta

Respuesta
¿Me puedes indicar tu edad.
Hola pedernal soy maroazga, mi edad es de 62 año9s gracias
Maroazga, estate tranquilo. Dicho así "atrofia cerebral" suena muy feo. Lo cierto es que, justamente ese hallazgo, es lo que cabe esperar de las pruebas de neuroimagen a partir de cierta edad. El cerebro pierde muchos millones de neuronas todos los días a partir de los ventipocos años. Como nacemos con reservas de sobra eso no influye de forma apreciable. Sin embargo, sí se puede detectar en las pruebas como en TAC o la RM. Igual que las arrugas en la cara, podemos ver que los años pasan para todos nosotros en lo que los radiólogos llaman atrofia cortical difusa o generalizada. El problema es que la RM, a pesar de ser una prueba muy adecuada para muchos menesteres, es muy poco precisa para este.
En definitiva, se trata de un hallazgo inespecífico que te recuerda que los 20 años han quedado muy atrás, pero eso, por sí solo no supone una enfermedad.