Tengo 17 años y voy al gym me dicen que no puedo empezar a marcar mi cuerpo hasta que esté boleado

Ya llevo unos meses haciendo ejercicios para aumentar musculatura y antes no podía ni levantar en pecho ni 5 kg por lado y ahora levantó 40 por lado a lo que voy es ya pasó tiempo y cada que me veo en el espejo veo que mi estómago se hace más grande y no logro bajarlo ya quiero empezar a marcar me pueden ayudar con alguna dieta y tipos de ejercicios yo hago 5 series por cada músculo sea espalda hombros trapecios pecho biceps tríceps cada serie de 15 repeticiones AGRADECERÍA MUCHO SUS CONCEJOS

1 respuesta

Respuesta

No entiendo el significado de estar boleado, veras, aquí en mi país, se hace referencia al uso de un elemento del sur, la la pampa, etc y he visto que en varios países, el significado es diferente. Pero sobre tu pregunta, sobre ejercicios, no puedo darte de lejos nada, si bien otros usuarios opinen diferente, solo te sugiero que sigas las instrucciones de algún instructor bueno si hay en el gym, acorde a tu edad, tu físico, que te vea y pueda evaluarte, sobre dieta, la dieta es una dieta común a persona que se alimente bien, dieta real, no hay a distancia, no confíes en dietas maravilla, una buena alimentación, tiene en principio, que tener, repartido los elementos básicos para no pasar hambre, más o menos 55/60% hidratos, 15/25 proteína, resto grasa, además de las vitaminas minerales, agua, fibra, etc que lleva una alimentación, de modo que si una persona tiene que disminuir en calorías para bajar de peso, lo tiene que hacer en forma lógica, y no suprimir solo grasa, o solo cereales, etc.Si tienes abdomen de más, puede ser que tengas algún kilito de más, revista tu contextura osea, a ver si encaja, el IMC que circula, no lo tomes en cuenta por que es para mayores de 20/21,si tienes duda sobre tu peso, una aproximación puedo darte, pásame tu talla, peso actual, edad ya esta, y contextura, hay tablas por ahí es fácil calcularla, en los chicos (y hombres) la grasa de más, se nota más en abdomen, aunque parezca que el peso este bien. Sds.