Que hacer cuando te hacen un despido disciplinario

Trabajo en una tienda y ayer me despidieron con un despido disciplinario. Despues de tenerme una hora y cuarto amenazándome para que firmase una baja voluntaria. En el despido pone que yo compre un objeto por 15 euros y luego hize una devolución sin ticket por 60 euros. La devolución sin ticket es verdad pero yo lo compre por 60 euros también, pero nontengo el tiquet( en esa tienda puedes hacer devoluciones o reclamciones sin ticket) Entonces ellas me sacan un ticket de con una compra y me dicen que es my ticket, en el ticket solo pone compra realizada con efectivo y la encargada y sus segundas mienten y dicen que ellas si se acuerdan de que yo lo compré.(Jave 1 año y fos meses)A todo esto yo estoy con una reducción de jornada por cuidado de hijos y se que eso no les gusta y me están sacando algo que es mentira. Que puedo hacer!?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es demandar a la empresa por despido improcedente, para que te den la indemnización correspondiente, e incluso si hay una vulneración de derechos fundamentales porque se demuestre que el verdadero objetivo de la empresa es prescindir de tus servicios por tener una reducción de jornada, puedes pedir el despido nulo, te reincorporas a la empresa y te tienen que pagar los salarios de tramitación, es decir, pagarte tu nómina como si hubieras está trabajando mientras dure todo el procedimiento.

Es aconsejable que la impugnación de ese despido lo realices cuanto antes, puesto que tienes un plazo de 20 días hábiles para hacerlo.

Te dejo mi correo electrónico por si quieres enviarme la carta de despido y lo miro [email protected]