Contabilizar tickets pagado con tarjeta empresa

Tengo tickets de compra pagados con la tarjeta de empresa, ¿los contabilizo como una factura desglosando el iva?
Tengo la duda, porque entre los tickets se encuentran comidas de empresa, facturas de combustible, compra de productos de limpieza para la persona que viene a limpiar la oficina,..
Qué hago.?

1 Respuesta

Respuesta
¿Y aparte del tiquet de pago no tiene adjunta una factura o un tiquet detallado?
Puedes contabilizarlo como factura normal, desglosando el IVA pero siempre teniendo en cuenta que si es un restaurante será un 7%, productos de limpieza el 16%, etc...
Pues por ejemplo de los productos de limpieza no tengo factura, sólo es un ticket de la tienda pagado con la tarjeta de empresa, y no sé si es correcto desgravarse el iva más que nada ante una posible inspección no sé si esto es suficiente justificantes de gasto de empresa.
Si en el tiquet tiene concepto, es decir, viene detallada la compra realizada aunque no venga desglosado el IVA y pone los datos del establecimiento no tiene porque haber problema... si solo es el resguardo del pago con tarjeta, que no pone ningún dato del establecimiento ni nada más que el importe y la tarjeta con la que se ha pagado es otro asunto porque ese resguardo debería ir junto a un tiquet desglosado y a la hora de una inspección está complicado que justifiques la compra y el IVA que le has desglosado, ahí tienes razón.
Pero por ejemplo los tiquets de los parkings, cines y cosas así que si pone el establecimiento si que se pueden poner, asegurate del porcentaje de iva que se les aplica y punto.