Baja por ansiedad y despido, como funciona?

Mi marido trabaja desde febrero en esta empresa y la semana pasada tuvo que coger la baja por ansiedad debido al trato recibido en el trabajo. Hoy al presentar el segundo parte le han dicho que lo despiden y que ahora va a cobrar la baja de la mutua de la empresa. Entiendo que así no "gasta" paro, ¿es correcto? Además me gustaría saber qué le tienen que pagar: los días trabajados, más los días de baja, más los días de vacaciones no disfrutados y mi duda está en los 15 días de preaviso que no han existido, ¿estos también se los tienen que pagar?

1 Respuesta

Respuesta

Si finaliza la relación laboral y tu marido esta en situación de it sigue cobrando la it pero se le descuenta del tiempo que tenga derecho a cobrar la prestación por desempleo.

En el finiquito al menos le tienen que pagar los días trabajados y los días de vacaciones devengados y no disfrutados. El preaviso de los 15 dias depende del tipo de despido que le hayan hecho, si es un despido objetivo sí, sí es un despido disciplinario no.

Este tipo de situaciones se suele dar por el hecho de que la empresa sabe que tu marido se puede estar cogiendo bajas por el ambiente laboral que está viviendo y despiden a tu marido para evitar problemas. En este tipo de casos los trabajadores que saben actuar ante estos abusos demandan a la empresa por vulneracion del principio de indemnidad, consiguen que el despido se declare nulo y pueden hasta conseguir una indemnización de 6.000 euros.

Yo os aconsejaría esto último. Os dejo mi mail [email protected]

¡Gracias!

Al final no hicimos nada ya que hemos tenido mucha suerte y le llamaban para empezar en otra empresa a los dos días de firmar los papeles.