Empleada que no obedece

Resulta que por causas de ventas le he comentado a mi trabajadora que a ahora por las mañanas en su horario que son 2 horas en vez de estar en la tienda cobrando (tengo una papelería con reparto a empresas) que va a llamar a empresas para poder captar mas clientes y así poder tener mas trabajo.

¿Cuándo llegue el día si ella se niega a realizar las llamadas que tengo que hacer? Por que en el convenio de artes gráficas que es el que nos corresponde su desempeño de dependienta entre otras cosas es venta no presencial.

¿La tendría que hacer un escrito para que ella me firmase si no esta de acuerdo y con eso la puedo despedir?

1 Respuesta

Respuesta

Como lo que quieres que haga la empleada, en el trabajo no se puede considerar ni como una modificación de las funciones de trabajo ni la vas a recortar ni el salario ni la jornada laboral por lo tanto como no se trata de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo sino que se trata de una mejor organización del trabajo, la empleada no se puede negar a obedecer ni a realizar ese trabajo que por otra parte no creo que se un trabajo como para que la empleada se niegue a realizarle, porque se la podría aplicar el despido disciplinario por incumplimiento de las obligaciones del trabajador@ despido, que como ya sabrás esta exento de indemnización.. Por lo tanto si la empleada se niega a realizar el trabajo encomendado, trata de buscar dos testigos y si no se lo comunicas por escrito y si no quiere acatar tu decisión que te firma la negativa en la carta de notificación lo que supondría un despido disciplinario, de todas formas si conoces alguna gestoría se lo podrías consultar para que te indiquen como tienes que proceder en situaciones como en las que la empleada se niega a acatar las decisiones laborales del [email protected] saludo..