Multa ORA en jerez

En Abril de este año me imponen una multa por no poner el ticket del hora, a los 14min de la multa la anulo en dichosita máquina abonando 8.20e y ahora me llega la multa de 80e
Si reclamo ¿qué probabilidad tendo de no abonarla? Tengo el resguardo de la anulación, lo que no quiero es que se me pase el periodo voluntario y luego que tener que abonar los 80e en lugar de 40 que tengo la opción de abonar en el periodo voluntario.
Por cierto en ¿cuánto tiempo me tienen que responder y es obligatorio el abonar estas multas? No esta puesta por la policía local, indican claramente que por un agente del ora.

1 Respuesta

Respuesta
La multa se puede anular cuando te has excedido en el tiempo, pero no cuando no tienes el tiquet puesto. En ese caso no es anulable, por eso te ha llegado.
Si intentas decir que sí tenías tiquet y que te excediste en tiempo y el trabajador no lo vio, sin exhibir el correspondiente tiquet, no lo aceptarán.
Lamentándolo mucho, vas a tener que pagarla.
Entonces no deberían permitir la anulación y cobrar los 8.20e
En tal caso de abonar la multa ¿puedo reclamar estos 8.20e?
Es que el abono de los 8.20 euros se realiza mediante una máquina en la que indica que para anular una multa por "exceso de tiempo" puede retirar el correspondiente tiquet.
Si usted le da a anular tiquet, es para anular ese tipo de tiquet..
Si uno saca un tiquet de anulación para anular una multa cuando no había puesto el tiquet, está intentando "burlar" la máquina. Si es por desconocimiento, éste no implica que la ley se siga aplicando.
En todo caso, haga un recurso ante el ayuntamiento de madrid exponiendo el caso y solicitando la devolución de los 8,20 euros.