Chimenea caldera baxi gavina gtf

Estamos instalando en mi vivienda una caldera baxi gavina gtf y me surge una duda, debemos de colocar una T para recogida de hollín o no es necesario.

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes varios metros en vertical si pon T con recogida de condensados a desagüe.

Respuesta

Lo de la F de gavina gtf remite a caldera estanca, ninguna caldera de gas te va a dejar ollin, por el contrario las de gasoil si que lo dejan y ahi si que necesitas la "T" en la conexión con la caldera .

Ahora sí lo que vas a hacer es poner la salida de la nueva caldera estanca de gas en la vieja (misma) chimenea que usaba la de gasoil no te lo recomiendo al menos que se limpie bien antes.

Buenos días, perdón por no haber especificado, la caldera efectivamente es estanca  pero de gasoil, lo de colocar la T es porque donde va ubicada es un lugar muy justo y es complicado ponerla, por eso la pregunta más bien sería si es  extremadamente necesario u opcional el colocar la T para recoger el hollín y no perjudicaría al funcionamiento correcto de la caldera.

Por favor, alguien puede contestar la duda que consulto. Gracias.

La salida de humos en las calderas gasoil estancas no las conozco, sigue los consejos del instalador o del libro que viene con la caldera, el apartado que dice"para el instalador " o algo similar.