Baxiroca novanox 24/24F salida de humos vertical

Tengo una caldera novanox 24/24F y necesito que la salida de humos sea vertical, directamente por el tejado que hay sobre la caldera. Junto con la caldera se suministra un kit para salida horizontal y diámetro 60/100 ref: 140040162, ¿lo puedo usar para salida vertical?. En el catalogo hay otro kit ref: 140040184 que describen como salida vertical pero parce igual solo que sin codo ¿puede ser?. El caso es que tiene que ser vertical, diámetro 60/100, y me preocupa que entre agua por la salida de humos cuando llueva, pero por lo que he leído se genera mucha condensación por esta salida y por lo tanto por si solo ya se creara agua que entrara por el tubo si esta en vertical ¿no?. Bueno espero que me puedan solucionar la duda.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo haces en vertical tienes que poner una pieza a la salida de la caldera para recogida de condensados (desagüe) ya que sino instalas esta pieza podrías estropear el ventilador de la caldera ya que le caerían todas las gotas de agua de la condensación..., más de 4 metros en 60/100 no puedes poner, saludos
Hola y gracias por responder, pero creo que no puse bien el modelo de la caldera. Esta mañana pregunte por esta caldera en el servicio técnico y me decían lo mismo que tenia que recoger la condensación, hasta que me di cuenta que me hablaba de una caldera estanca de bajo nox (NO DE CONDENSACIÓN). Al final resulta que el nombre correcto es Novanox Platinum (SI DE CODENSACION) y en ese momento se termino la conversación, y me dicen que puedo poner la salida en vertical sin problemas, ni por el agua de la condensación que pueda entrar por el tubo ni por la lluvia, que no pasa nada a no ser que tire un cubo de agua por el tubo (estaban de coña). Lo que no se me ocurrió preguntar es si no pasa nada por que entre por el tubo de salida de gases o por el de aspiración o por los dos. Pues esto es lo que han dicho, por si le sirve a alguien.
De nada, siendo de condensación NO hay problema, pero OJO que te puede entrar agua por el tubo de fuera el de aspiración y entrar agua a la caldera, hay salidas de humos verticales hacia tejado ya en un kit que vienen preparadas para estos casos, vienen en la página de baxiroca miralo, y sino también tienes una página muy buena de chimeneas universales que se llama FIG ..., saludos
Buenas en el catalogo de Baxiroca no hay salidas verticales a cubierta de diámetro 60/100 así que pensé sacar el tubo fuera y entonces pasar con un adaptador de 60/100 a 80/125 y poner el kit de salida vertical a cubierta para la Platinum, pero es una dineral, comparado con la página que me decías, FIG. Aquí si tienen salidas cubiertas de 60/100 directamente, y los precios son mejores, pero no tengo ni idea de ninguna empresa que ditribuya esta marca por la zona de Gerona o Blanes. Le he mandando un correo al delegado de la zona de cataluña (espero que me responda), pero de todas formas si alguien conoce un distribuidor por estas zonas se lo agradecería mucho.
Bueno pues ya tengo respuesta, Saltoki, Industrial Gines, y Comercial Eléctrica. Gracias por todo
Yo lo siento pero estoy en madrid y en gerona siento no poderte ayudar, de allí es mi compañero experto de aquí dedietrich preguntale a el si sabe algo quizás pueda ayudarte, ahora por favor cierra/finaliza pregunta valorando mis respuestas, un abrazo y suerte con todo