Tubería evacuación gases caldera estanca de gas

Mi caldera "atmosférica" después de 14 años murió. Un compañero mio me ha regalado una JUNKERS "estanca" ya que cuando compró la vivienda la iban a instalar y el se decantó por la electricidad (...)
Mi pregunta es: ¿Puedo instalarla (lo hará un instalador autorizado) en el mismo lugar que la anterior y los gases evacuarlos por tubería vertical por el mismo cajón de evacuación? Tengamos en cuenta que es una casita apareada y el cajón es solamente de mi uso.
La pregunta viene dada porque me han dicho que estas tuberías de calderas estancas son muy caras y en mi caso si tengo que sacarla en horizontal hasta la calle tendrá una longitud de 5 metros.
¿Es necesario colocar a la salida de la caldera un termostato?

1 respuesta

Respuesta
La puedes instalar en un cajón, pero con el tubo necesario. No directamente.
El buen funcionamiento de una caldera estanca viene dado por que su chimenea sea bien instalada. No te la juegues con una chimenea mal instalada porque te va a dar problemas la caldera.
¿Tuberías estancas caras? ... Entre 35 y 45 euros el metro ... depende de la marca.
¿Un termostato en la salida? ... ¿Para qué? ... Las calderas llevan sus propios sistema de control y seguridad. Lo que debes prever si no lo tienes es un termostato de ambiente para parar o encender la caldera según la temperatura que desees.
Muchas gracias, visto lo visto llevaré la tubería de evacuación en horizontal al exterior (son 5 metros) y me olvidaré de algún "pequeño listillo"
Un saludo: Modesto