Seguridad en el puesto de trabajo

Trabajo en una oficina de un taller de mecánica, donde el espacio es insuficiente para moverse, debe de tener 2 metros cuadrados, tiene un elevador a un metro de la puerta de esta, y al arrancar los vehículos, todo el humo va dirigido a mi, la temperatura en invierno es de unos 20-24 grados (para trabajar sin moverse), y en verano no baja de los 35.

¿Esto es legal, puede causarme alguna enfermedad?

Llevo 10 años, estoy de baja por posible síndrome de túnel carpiano y en la Mutua me dicen que no es enfermedad laboral. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Respecto de las inadecuadas condiciones en tu puesto de trabajo, lo mejor es que interpongas una denuncia en la Inspección de Trabajo para que el mismo inspector sea quién visite las instalaciones del centro de trabajo y compruebe los espacios reducidos y la temperatura, aparte de otras irregularidades que seguramente observe y realice una advertencia a la empresa para que cumpla con la normativa legal vigente de prevención de riesgos laborales.

En cuanto a la lesión que padeces, el síndrome del túnel carpiano, se tendrá que determinar si es irreversible o no. Normalmente esta dolencia puede curarse con una operación, pero si no fuera el caso, tendrás que valorar la posibilidad de solicitar una pensión de incapacidad permanente, por lo menos la total, si a consecuencia de la limitación que tengas en la muñeca no puedas realizar las funciones propias de tu puesto de trabajo, siempre y cuando tengas el suficiente tiempo de trabajo cotizado.

La denuncia que te he mencionado te puedo ayudar a prepararla. Te dejo mi correo electrónico que es: [email protected]