¿Como actuar ante mala praxis medica de la mutua?

Mi mujer trabaja en una "de las grandes empresas Españolas",

Le diagnosticaron sindrome del tunel carpiano en ambas manos hace unos 5 años,

El caso es que hace unos tres, la operaron de una mano y quedó mal, pues lo tiene muy severo en las dos,

A los 15 días justos, con los puntos y recién operada, obligada a pedir el alta "norma de empresa"

Cansado de todo esto ya, he dado parte al INSS pero no nos han llamado aún, eso sí, la mutua está "volando" y haciendo pruebas a mi mujer,

El medico de la empresa ni le pregunta como está, la tienen trabajando tan "normal",

Hace dos meses que les solicité por correo electrónico los informes médicos y se limitan a día de hoy a decir que los están preparando,

Me duele muchísimo ver a mi mujer sufriendo de esta manera y he decidido no aguantar más e ir ya a por todas,

Vale más que pierda su trabajo, pues de esta manera está perdiendo su salud y esta gentuza saliendo se con la suya,

Tiene las electromiografias en las que se demuestra su dolencia, pero ahora la mutua dice que es enfermedad común,

¿Puedo demandarlos por mala praxis e pedir indemnización por daños y perjuicios?

3 respuestas

Respuesta

Aunque su mensaje es de enero, todavía está en plazo para reclamar.

Sí puede reclamar por mala praxis y pedir una indemnización ya sea por un acuerdo o judicialmente.

Soy especialista en negligencias médicas.

Si quiere remítame un email y estaré encantado de ayudarles.

[email protected]

Respuesta

Lo primero ante todo es recabar tantos informes médicos como sea posible. Le recomiendo que vaya a la Seguridad Social, no espere a que le llamen, solicite una cita con su médico, i que el especialista le revise y crea UN INFORME AL RESPECTO. Si a nivel privado consigue que algún cirujano le haga un informe de falta en los protocolos de la operación, mejor que mejor.

A partir de aquí, si tanto es el dolor que soporta su mujer, vaya a urgencias del ambulatorio, el mismo médico de guardia le hará la baja.

Personalmente no creo que la mutua llegue nunca a darle los informes.

Una vez tenga todos los documentos será entonces cuando estará en situación para gestionarlo judicialmente. Personalmente no veo otra vía en la que se llegue a resolver satisfactoriamente para ustedes.

Respuesta

Lo siento pero tu caso excede de mis limitados conocimientos. Espera por si algún experto puede orientarte.