¿El túnel carpiano se considera enfermedad profesional?

Me gustaría saber si el túnel carpiano se considera enfermedad profesional.
Soy administrativo.
Hace 2 años me lo diagnosticaron sin hacerme ninguna prueba solo moviendo la mano.
En esos momento tengo bastantes dolores ( dormidos los dedos 3 y 4 de la mano dcha, dolor en los mismos, dolor fuerte de muñeca)
El dolor sube por el codo y a veces hasta el hombro, el medico de la mutua dice que el no aprecia esa enferfedad, yo creo que es para no pagar la rehabilitación desde la mutua y lo achaca a un accidente de trafico hace 1 año, sin embargo la fisio a la que acudo si ve que túnel carpiano
Que me puedes decir de esto

2 respuestas

Respuesta
Que el problema manifestado es de túnel carpiano y que puede ser derivado por el tipo de trabajo y sumado el accidente mal atendido...
Respuesta
Es totalmente una enfermedad de nuestros tiempos y profesional, el advenimiento de el uso de computadoras, terminales electrónicas, actividades que demanden uso continuo de nuestras manos... todo ello provoca lahipertrofia de el ligamento anular del carpo... y la compresión de el nervio mediano que pasa por debajo de este a nivel de lamuñeca...
Existen gradosdiversos que van de lasimple sensación de entumecimiento, hasta la presencia de cervicalgias o dolores en hombros que están hablando de cambios más severos...
Las pruebas son muy sencillas para sospechar el diagnostico, la más sencilla es la prueba de phallen, en la cual se pide que flexione las muñecas colocando dorso con dorso las manos y manteniéndolas por un minuto, la positividad de esta es cuando al estar en la posición se recrea el proceso de entumecimiento...
Es importante que se confirme con una electromiografía o electromiograma para llegar a un diagnostico que satisfaga a excepticos como tu medico ademas de que aprenda a reconocer una delas patologías más frecuentes y te de elmanejo que necesitas...
Este tratamiento es la liberación de eltunel del carpo, que en tu caso impresiona como necesario dado el tiempo de evolución y la presentación ascendente... esto habla de que tu nervio esta sufriendo en su estructura y si avanza más puede ser irreversible...
Laliberacion es muy sencilla, segura y rápida, y se suma a la fisioterapia, para así lograr sacar adelante la vitalidad de tu nervio...
Es una situación importante y la atención debe ser pronta, el esperar dañara más a tu nervio... si tu medico de la mutua(?) (En mexico no usamos el termino pero debe ser como la seguridad social) no reconoce la enfermedad es por que al vez no tenga experiencia con ella, así que es prudente que te cambien con un medico un poco más preparado..
Suerte, animate a la liberación, sigue tu terapia y tus manos serán nuevamente tus manos