Tengo una Rabia escondida hacia mi madre

Bueno más que todo busco contarle esto a alguien por que necesito sacarlo. Es un poco largo por lo que le agradezco a los valientes que me lean y más aun a los que comenten una respuesta jaja.

Tengo 23 años soy estudiante de Ing. Y tambien soy Chef. Trabajo y estudio y desde los 14 años vivo con mi abuela y siempre me he mantenido solo mis padres muy poco me daban dinero ya que nunca les pedia y siempre trate de ser una persona auto suficiente nunca debian ir a buscar mis notas ni les daba problema en la escuela siempre hacia mis tramites legales solo ya que siempre tenia planillas las cuales me autorizaban a hacer varios tramites solo. ( No quiero contarles mi vida pero por aquí viene mi enojo)

MI madre siempre fue la persona a la que no le gustaba un trabajo de 8 horas al dia, mas bien le gustaba tener un negocio propio que ella fuera su propia jefa lo cual siempre le iba mal y terminaba arrastrándome ami y a mis dos hermanas en sus problemas economicos lo cual era estresante, desde qu empece a vivir con mi abuela todo fue mucha más tranquilidad ! Al fin despues de tantos años podia respirar tranquilidad, me iba super bien en mis estudios y me consideraba feliz ! Mi mama seguia en sus cosas y bueno en malas decisiones siempre yo me preocupaba por ella, mis hermanas se hacian la vista gorda . Mis hermanas ahora viven en otro país y yo vivo aquí en Venezuela, mis hermanas y yo la ayudamos económicamente y siempre le decimos que se quede tranquila que nosotros le pagamos todo pero que ya deje sus "Locuras". Pero a ella le gusta su estilo de vida, y su estilo de vida ami me molesta y mucho me hace acordar todas las cosas que pase y al pedirle cambiar se enoja dice que me creo mejor que ella y cosas así. Aveces nos ponemos por telefono a hablar como debe de hacer las cosas me dice que esta bien que seguira mis consejos pero nunca lo hace por lo que yo tambien me enojo y siempre terminamos discutiendo me dice cosas Como : "Yo ya no te molesto más, ni tu ni tus hermanas deben estar preocupandose por mi yo puedo con mis cosas" cosas así pero yo por dentro se que no es así, y menos en la situación que esta veneuela en estos momentos. Todo eso desata una rabia hacia ella la cual no la puedo ver ya con ojos de amor si no que la veo como un estorbo ultimamente como algo que no me deja avanzar una piedra en el zapato, y se que este pensamiento no es para nada sano. En estos momentos yo estoy a punto de irme del país a buscar futuro y ella me dice que cuando yo me vaya ella tambien se ira a otro país por lo que yo me enojo por que si me voy del país es para ayudarla a ella y a mi pappa (El cual econocmicamente esta bien) cuando ambos sean mas viejos, pues no, ella quiere irse del pais por que cree que esta joven (Tiene 57 años) cosa que si se logra ir del país estoy seguro que le ira mal y yo tendre que mandar dolares para resolver sus problemas por ejemplo en venezuela vives como un rey por 100 dolares cosa que ese era mi plan mandarles dinero y que vivieran super tranquilos y bien sin ningun problema pero no ella siempre me complica todo, yo le digo que su tren ya paso que ya es hora de madurar y sentar cabeza, siempre discutimos, siempre se me va algun insulto, por que tambien se que es mi error y lo admito que no dejo que se meta en mis cosas para nada ya que se las cuenta a todos (Quizas de buena manera) pero ami no me gusta que nadie sepa de mis planes ya que siempre hay personas envidiosas, en fin cada vez me quiere dar sermones y yo una vez explote diciendole que ella ha sido una terrible madre que yo siempre he llevado una buena vida sin darle problema que no se meta en mis cosas. En fin yo no puedo controlarme muchas veces, osea, tengo una rabia interna hacia ella que aveces no puedo ni controlarla es como que la quiero pero a la vez no, osea, es mi madre no quiero sentir esto por ella es la persona que me dio la luz.

Gracias por leerme. Te ganaste un caramelo <3

3 Respuestas

Respuesta

Los dos mejores regalos que podemos ofrecer a nuestros hijos son…

“Firmes raíces para crecer, y alas para volar”

Tu estas en edad de volar, dedicarte a tu vida, tus metas y propósitos.

Es muy noble que siempre pienses en buscar la manera de resolverle los problemas a tu madre.

Te consideras más maduro y sensato que ella,... quizás lo seas.

Piensa un momento, si verdaderamente es productivo para ella, que siempre le resolvéis los problemas a sus 57 años. De esa manera nunca aprenderá a a manejar dinero, ni analizar la viabilidad de sus poyectos, por que siempre tiene presente que los hijos sirven de paracaídas.

La "rabia escondida" es normal, sobre todo cuando los hijos se dan de cuenta que los padres no son perfectos... al fin, todos decimos "no haré el los mismos fallos que mi padre/madre"

La puedes seguir queriendo, por que ella con sus fallos, hizo de ti lo que tu eres hoy.

Respuesta

Bueno tienes identificadas las cosas que te molestan y lo primero es destetarse de la madre: Que ella resuelva sus problemas "porque son de ella" no tuyos. Como es apenas lógico dado ese primer paso dejarás de echarle cantaleta porque vos, el hijo, no tienes porqué asumir el papel de sus padres porque esa no es tu responsabilidad. No sé si serás capaz de suspender tu ayuda económica hasta que ella asuma sus propias limitaciones pero eso sería ideal por el bien de ella. Finalmente te darás cuenta que mamá es mamá y jamás podrás llegar a odiarla porque es la mamá, lógico si comprendes que la rabia que tienes no es contra ella sino contra ti por estar cargando las responsabilidades que ella no ha querido asumir con su vida.

Respuesta

Yo te puedo hablar como hijo y como padre, como hijo he de decirte que mis padres siempre fueron auto suficientes económicamente y aun así uno de hijo es ingrato y tiene siempre reclamos de toda indole (poca atención, poco cariño, no me compran cosas, etc, etc.) Esto me he dado cuenta es algo que le sucede a todos los hijos. Ahora como padre de tres hijos he de decirte algo... no hay peor cosa que un hijo te critique, tu mamá haciendo las cosas que hizo (bien o mal) no merece tus criticas sino tu amor incondicional, este amor incondicional no significa que tu apoyes sus decisiones pero si que las respetes. Me parece que eres una excelente persona porque dices que les quieres enviar dinero y verlos bien, pues bien dicen "que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha" tu da incondicionalmente y recibirás a cambio bendiciones en abundancia. Tu madre es una persona adulta y sus actos pasados y presentes no pueden estar sujetos a tu voluntad (aunque la ayudes económicamente) acepta eso y veras que tu relación con ella va ir para mejor.