Adaptar foco de 230 v corriente alterna a 12 v

Tengo un foco proyector, de leds, con un consumo de 10W, 4.000· Kelvin, de exterior IP 65, y alimentado a 230 V alterna. Por circunstancias de consumo, tamaño del foco y decoración, etc etc, Tengo que transformarlo en 12 V Corriente continua . Supongo que los leds están preparados para baja tensión, y el alimentarlos con 230 V, requiere colocarles unos elementos reductores de voltaje. Parece ser que si le sacaramos esos reductores, sería relativamente fácil alimentar los leds a 12 V corriente continua. ¿Pueden ayudarme.?

Respuesta

Dependiendo del tipo de led funcionan a distinta tensión desde 1,2 V hasta 6-7 V. Lo normal es que estén conectados en serie para sumar tensión. Como saber el tipo de led es difícil (salvo que lo indique el fabricante) lo ideal es medir la tensión en los extremos de la línea serie que deben estar conectados. Con esto nos da una idea de las posibilidades de alimnetación. En la mayoría de los casos las fuentes de alimentación para led están reguladas en la intensidad más que en la tensión.

Saber el numero de leds, tensión total (deducimos tensión por led) y forma en que están conectados son parámetros imprescindibles para seguir avanzando...