Conexión de un diodo led a 220v

Como puedo conectar un diodo led directamente a 220 voltios sin que la resistencia de 1/4 w se caliente. Los led de 220v que se compran apenas tienen sitio para una resistencia ypoco más

1 respuesta

Respuesta

Supongo que se refiere a LEDs preparados para su conexión a corriente continua de un valor determinado, y que incluyen, por lo tanto una resistencia.

Lo primero que tiene que hacer es leer esta página, y en especial el apartado titulado Diagramas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Led

Y como verá, para calcular la resistencia, hace falta saber de color es (para saber su tensión) y su potencia (para saber su corriente). Ello vale para corriente continua, pero si quiere alimentarlo con corriente alterna doméstica (220V), primero tiene que rectificarla, y esta rectificación debe ser de onda completa, (con un puente rectificador de 4 diodos como éste:

 ),

Si no quiere que su luz parpadee con la frecuencia de la red (50 veces por segundo, que es bastante molesto), si utiliza un solo diodo.

La tensión continua que se obtiene rectificando los 220v alterna es de 200V continua.

Además las resistencia tiene que valer para una disipación de 200 x la corriente del LED. Si el LED va a trabajar con 20mA, la potencia de la resistencia debe ser de por lo menos 200 x 0,20 = 4W.

No es económico ni práctico utilizar LEDs a la red, mejor utilizar como pilotos lamparitas de Neón.