Como solicito una célula de habitabilidad

Estoy pensando en comprar un ático que esta para terminar de construir pero no dispone de célula de habitabilidad por lo visto hay problemas. Me explico es un ático que cuando construyeron el edificio estaba destinado para ser un altillo y el dueño del edificio finalmente construyo una vivienda la cual esta por terminar a falta de instalación agua, electricidad gas y enyesar y poner suelos. Mi pregunta es la siguiente.

¿Seria posible obtener la célula de habitabilidad teniendo encuenta que el ático que hay puerta con puerta y estaba en las mismas condiciones a pesar que me comenta que le costo conseguirla si la tiene? ¿O se pueden negar a concedérmela?

4 Respuestas

Respuesta

Antes de soltar un duro, vas al ayuntamiento a preguntar por la licencia del edificio, y compruebas con el técnico de urbanismo, si es posible legalizar el ático como vivienda.

Te puedes encontrar con que has comprado un bonito trastero, pero que por exceder la edificabilidad del solar o bien por no reunir las condiciones de habitabilidad de una vivienda, Jamás obtendrias la cédula de habitabilidad.

Gracias por contestar, pero tengo otra duda .en el mismo rellano haty otro ático que es exacramente igual. El inquilino que lo compro también tubo que terminar y a pesar de que tubo problemas hace 3 años si le concedieron la célula. mi pregunta es . ¿si el ayuntamiento se la concedió a el, tengo posibilidades de que me la den a mi también tratándose de piso totalmente igual y en el mismo rellano?. Gracias.

No puedo asegurar nada, puede ser que si, puede ser que no. Pásate por el ayuntamiento

Respuesta

La cédula de habitabilidad la puede solicitar solo el actual propietario. Sin ella, el notario no va a protocolarizar la compra-venta. ¿Cómo lo ves?

Cabe que tu contrates, con el consentimiento del vendedor, un aparejador para que gestione la cédula de habitabilidad, pero me parece que el asunto no tiene muy buena pinta.

Respuesta

Es cédula no célula.

Respuesta

Creo que te estan vendiendo "Humo" ... pero si ves que economicamente vale la pena... pásate por el Ayuntamiento y explica bien la situación y que te respondan "con Papeles" ...