¿Cómo calcular la resistencia de un generador síncrono trifásico?

Mi duda cómo calcularla. Previamente hicimos la conexión en delta, ¿pero para calcular la resistencia (RA) de dicho generador síncrono de qué forma se hace?

2 respuestas

Respuesta

¿Pero te referís a la resistencia en ohmios del arrollamiento de cada fase?... Estás haciendo un cálculo de algún circuito o red en particular,?...

¿O tenés que medirla experimentalmente?

¿Estuve leyendo nuevamente tu pregunta y te comento... no será que te piden como calcular la resistencia de armadura para la conexión triangulo? De ser así.. podes hacer lo siguiente ...

1) Medís directamente la resistencia ohmica de cada fase con c.c.y promedias los resultados.

2) Para ajustar el valor más exactamente debes corregirlo teniendo en cuenta la temperatura de trabajo de la maquina y el efecto skin ( 50 o 60 Hz) según la maquina. Hay tablas y coeficientes para esto.

3) Una vez que tienes el valor definitivo Ra x fase, al ser la conexión triangulo calculas:

 Ra( triangulo) = (2/3) Ra(fase)

Hice prueba de circuito abierto y en la prueba bajo carga eléctrica ocupé los siguientes datos R=680 ohmios If= 0.4 Amperios ns= 1800 rpm fe= 60 Hz.

}

Circuito abierto:

¿Pero en base a esas determinaciones ... que te están pidiendo hacer?...

Solo me piden la forma de calcular RA. Resistencia de un alternador. Esa es mi duda. ¿Existe alguna fórmula en específico que me facilite calcular la resistencia del alternador o debo hacerlo mediante otros métodos?

Si quisiera calcular la Resistencia de armadura en Conexión estrella de qué forma podría hacerla?

Para conexión estrella y tienes medida la R(a)/ fase ... la resistencia con esa conexión seria = 2 R(a)/fase.

Respuesta

Tienes que formar un circuito equivalente para cada caso. Tienes la tensión en vacío, 210,4 v y las tensiones con cada carga. Con el desfase de la corriente calculas la impedancia síncrona, y con esta, la resistencia.