Tengo un generador de ca pero no genera ya cheque el regulador de voltaje y si funciona que puede ser

Ya le di in pulso de 12 Cd al regulador y sigue sin general que le tengo que checar para saber si el generador aún funciona

3 respuestas

Respuesta

Convendría que aclares un poco más sobre que tipo de generador es (grande, chico, de marca, de construcción artesanal...)

Tendrías que chequear si no lo hiciste, ajuste de todas las conexiones, y los carbones al rotor: que estén en buen estado, que apoyen bien, y que el colector este limpio (pasarle una lija mientras gira y luego limpiarlo no estaría demás).

Y de ultima, darle directamente los 12V a los carbones: Si ahí no genera y esta todo bien conectado... es que tienes algún problema en los bobinados.

Es un generador marca potencia de 30kw diésel sin escobillas conexión estrella

Ahi si estas complicado... La excitatriz y el puente rectificador para excitarlo estan en el rotor, y habria que ver si esos diodos son accesibles para medirlos sin desarmar el grupo. Y de paso, medir si esta generando para la excitacion es casi imposible

Respuesta

Realmente no es fácil ayudarte. Como dice Boris al ser brushless la placa de diodos gira con el eje principal y no hay escobillas. Pero seguramente, sobre la placa AVR deberían estar indicados dos bornes o terminales "excitacion" en donde sale la tensión regulada al arrollamiento del campo excitatriz. Si con la maquina en marcha no mides tensión alguna sobre estos terminales muy probablemente se halla averiada la plaqueta reguladora. Una forma directa de comprobar el campo excitatriz ( arrollamiento) seria medir la resistencia ohmica de los extremos( 2 polarizados) que llegan al AVR. Obviamente los desconectas y deberian darte un valor bajo para esa potencia, 15/30 ohms aprox.

Las funciones del AVR son automáticas y dependen de que exista tensión generada por parte del estátor principal.

Resumiendo, si todo el cablerio a la vista esta correctamente conectado(no se ven signos de recalentamientos ni empalmes dudosos o flojos), y arrancandolo no hay generación lo más viable seria el reemplazo directo del AVR.

Gracias, el regulador de voltaje ya lo cheque alimentándolo con una fuente externa de ca y si exista la excitatriz

Si como decis se esta enviando corriente continua a la excitatriz( y es de varios Amperes), no quedaría otra que poder medir la tensión inducida sobre el rotor principal y eso si es bastante difícil sin desmontar el conjunto, ya que hablamos de medir sobre una parte que esta girando continuamente.

Respuesta

Los 12v van directo a la excitación del generador eso es para saltar el regulador si las bobina están buenas debería generar. Si no genera verifica si la bobina no esta abierta