Quiero saber si es normal llorar mucho o estar enojada todo el tiempo

En mi casa siempre me han visto como la enojona y es que por cualquier cosa me molesto e inmediatamente empiezo a sentir mucha rabia con todos, lo peor es que golpeo a las personas para sentirme mejor, lo cual inmediatamente me hace sentir horrible, me llegan los remordimientos de haber tratado mal a las personas que no me han hecho nada, por ejemplo, si me despierto de buenas y por alguna razón me enfado no puedo evitar gritarle a las personas a mi alrededor y agredirlas, no quiero que todo el mundo me siga viendo como la enojona y mala persona.

Por otro lado, siempre he sido muy sentimental, siempre lloro mucho por todo, por cualquier cosa incluso por algo que no debería darme tristeza ni ningún Sentimiento, nunca lo e demostrado frente a las personas porque no me gusta demostrado mi lado sensible pero ultimamente lloro mucho y la unica persona con la que me suelto a llorar es con mi novio, no sufro de nada con nadie para achacar mi tristeza a ello, simplemente cuando tengo ganas de llorar, lloro, incluso con peliculas que no son para llorar, lloro, a veces me siento muy deprimida, y e notado que incluso es mas elevado el llanto cuando estoy por empezar mi ciclo menstrual, yo supongo que es por las hormonas y todo eso, pero me gustaría saber la opinión de algún experto, saber si estoy bien, si necesito atención medica o si solo son mis hormonas locas...

1 Respuesta

Respuesta

No creo que golpear a los demás sean tus hormonas linda.

Veras tengo una hermanita menor que tiene problemas de ataques de ira y depresión diagnosticados y créeme que cada caso es muy distinto pero el tuyo se parece bastante al de ella.

Nos golpeaba, amenazaba, nos insultaba incluso a mis papás.

Mi familia nunca ha sido muy linda es un poco disfuncional la verdad y eso es una de las principales causas de inestabilidad emocional.

Algunas cosas que ayudan a mi hermana son:

•Crea una frase y repítela en voz alta a ti misma cuando sientas que golpearas o agredirás por ejemplo: "Yo soy fuerte y me domino".

•Practica un deporte en el que puedas sacar tu fuerza y energías por ejemplo ella practica Judo.

•Expresate. Habla sobre tu enojo y sentimientos con alguien de confianza o escribe en un diario cuando estés tranquila.

•Quema tus frustraciones. Literal escribe todo lo que pasa por tu mente cuando te enojes y sin leerlo ve toma esa hoja y quemala te sentirás más aliviada.

Espero y algo de todo esto te ayude hermosa.

Besos y abrazos cualquier cosa que necesites escribe y yo te responderé.

Espero tu respuesta♡

¡Gracias!

Me alegra que hayas respondido y que me des una solucion, si estoy tratando de controlar mis impulsos, de hecho si e tenido problemas con mi familia por mi actitud pero nada grave de igual forma con mi novio, el es todo lo contrario a mi, tal vez por eso estamos juntos, yo me molesto por todo aunque no tenga por que molestarme y el es muy paciente conmigo, por eso lo amo, por el y por mi familia es que intento cambiar, trato de pensar en que puedo perderlos y me controlo ademas salgo a correr todas las mañanas para olvidar el estres o los manos momentos que me desesperan y hacen enojar.

Tomare en cuenta todas las recomendaciones, gracias

De nada linda es bonito saber que te ayude aunque sea un poco. Ánimos tu puedes hacer un cambio y que no sea por los demás hacelo por ti por ser más feliz.