¿Puedo tomar batidos de proteínas?

Tengo 16 años, peso unos 45 kilos más o menos y mido 1,66. El problema es que no tengo casi tiempo para hacer deporte y me veo poco desarrollado (muy delgado, cara fina...) y me gustaría saber mis proporciones para tomar batido de proteínas que haga que me desarrolle sin hacer casi ejercicio (algunas veces pesas en casa)

3 Respuestas

Respuesta

Por supuesto que no, esos batidos, tienen un poco más de proteína que los alimentos, nada más, y no son necesarios, solo algunos, que solo lo dan los médicos en ciertos casos, y los médicos-deportologos (así se los llama aquí) a los deportistas, por caso concreto, lo demás, es propa, eres dueño de tomar lo que quieras, es solo una opinión, para desarollar, tonificar músculos, se tiene que hacer ejercicios de fuerza, siendo joven y no sabiendo como hacer, tienes primero que hacer una revisión medica, por las dudas, y tomar algunas clases con entrenador competente, muchos no hacen nada de esto, pero puede haber riesgos. Sds.

Respuesta

Los suplementos proteicos no tienen más nutrientes que una comida, es decir no pueden reemplazar jamás un buen plato de carne con vegetales (por ejemplo).

Con respecto al crecimiento consumir este tipo de batidos no hará que crezca en masa muscular; esto se logra moviendo el cuerpo, levantando pesos.

En síntesis: si no realizas actividad, comiendo como debe ser lograrías alguna mejoría (ganarías más que nada grasa) porque tu cuerpo al no ver la necesidad de ocupar tus músculos no los va a desarrollar.

Respuesta

Respuesta simple, no sacas nada tomando batidos proteicos o suplementos si no realizas actividad física, en este caso, ejercicios con peso... Ya que tus músculos se alimentarán de ese suplemento siempre y cuando los lleves a ejercicios de volumen, claramente los suplementos jamás reemplazarán una buena dieta alimenticia, solamente te aportarán una cantidad extra de gramos de siertos componentes alimenticios...