Televisor de caja, fallo en la imagen y al encender

Tengo un televisor sony pero no es pantalla plana últimamente al encender hace un ruido como un pequeño diaparo y tarda al encender osea en verse las imágenes eso tarda como 5 minutos y en la pantalla las imágenes se ve claro pero aparece varios círculos de colores que terminan en el centro se ve pero con diferentes colores en circulo hacia el centro

¿Quisiera saber que podría ser la falla y si se puede arraglar.

2 respuestas

Respuesta

Todos los problemas que describes tienen toda la pinta a que se ha roto el tubo de imagen, entrando aire en el mismo y ocasiona todos estos problemas, imagen blanca en pantalla, tarda en arrancar la imagen y falta de enfoque, provocando lo de los colores.

La solución es cambiar el tubo, pero dado la antigüedad creo que será difícil que encuentres uno.

Respuesta

Perdona que te responda con otra pregunta pero, por favor, ¿podrías especificarnos que tipo de TV tienes -de tubo o plana/LCD-, y su fabricante y modelo?.

No  es pantalla plana(no plasma, ni LCD,Ni LEDs,

Y es sony disculpa.

Disculpa por no darte una sola respuesta es de tubo.

Te pido perdón porque leí muy rápido el enunciado, en el sí especificas que la TV es de tubo o 'CRT' ("De caja").

No soy técnico pero creo que puedo estar en lo cierto con el motivo de cada anomalía

- Tarda en encender. Suele deberse, por lo general a que varios condensadores del chásis/circuito (la parte electrónica de la TV), está sulfatados y deben reemplazarse, es muy sencillo de reparar, cambiando los condensadores estropeados por otros nuevos de las mismas características.

Un segundo motivo que puedes ver desde esta página, también requiere abrir el aparato pero es sencillo de realizar por un servicio técnico o tu mismo si tienes conocimientos.

http://tv.yoreparo.com/reparacion_de_tv/576583.html

- Círculos de colores en el centro. Lo normal en este síntoma es que el tubo esté magnetizado, no es una avería, tan sólo se debe desmagnetizar el tubo.

http://tv.yoreparo.com/reparacion_de_tv/tv-philco-29dp8-circulos-concentricos-de-distintos-colores-t64523.html

http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/tv/falla-manchas.htm

Puedes desmagnetizarlo tu mismo construyendo un desmagnetizador casero

http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/desmag.htm

Algunos TV poseen un botón (normalmente interno, es decir dentro del propio televisor) encargado de desimantar el tuvo, y de esta forma eliminar las manchas o círculos de color, se llama "Degauss".

Que tarde varios minutos en encender no es algo molesto en exceso, si no haces nada lo normal es que cada vez este comportamiento vaya a más y finalmente el televisor no encienda, teniendo que substituir todos los condensadores que fallen.

En esta página realizaron tu misma consulta, puedes ver todas las aportaciones en este hilo, es útil porque los compañeros que respondieron sí tienen formación en ese área, yo no la tengo.

Tv tarda en encender