Microondas no calienta, perdió primero la máxima potencia.

He visto que es una avería típica la de que un microondas funcione normalmente pero sin calentar. Voy a hacer las comprobaciones para establecer si es el fusible o el magnetrón, pero quería consultar antes ya que en mi caso dejó de funcionar en primer lugar la máxima potencia. Es decir, durante unas semanas, el microondas funcionaba perfectamente en todas las posiciones de potencia, salvo en la opción de máxima potencia. Yo he estado usando el aparato en la segunda opción de potencia normalmente. Pero desde hace dos días no parece calentar en ninguna de las posiciones.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene pinta que el fusible de alta tensión esta frito, aunque no lo había visto que se estropeara de esa forma. De todas formas yo seria lo primero que miraría el fusible de alta tensión.

Esta a la salida del transformador y antes de entrar al condensador de alta tensión.

Ojo que si esta cargado te puede dar un buen viaje. Desenchúfalo y descárgalo con destornilladores de electricista (aislados eléctricamente)

De acuerdo, lo hago, pero a qué te refieres con "descárgalo con destornilladores de electricista"? Qué debo hacer con destornilladores de electricista?

Debes desenchufarlo, lo dejas un ratito y con dos destornilladores aislados tocas los dos bornes del condensador de alto voltaje cruzando a la vez los destornilladores. Así se descarga el condensador.

Comprobado. El fusible parece estar bien, tanto visualmente como dando valores con el multímetro. Así que salvo que me digas otra cosa, me compro uno nuevo de otra marca. Me voy a quedar el fusible del viejo para futuro repuesto, no se si algo más. Muchísimas gracias!

Entonces lo que esta mal es el condensador (lo más probable)

https://www.youtube.com/watch?v=5pKyUC7o28M

Aquí te explican como probarlo.

Si no es el condensador podría ser el diodo o el magnetron:

https://www.youtube.com/watch?v=PQCz369uE5k

https://www.youtube.com/watch?v=QUG0vv8Lsx8

Más el magnetrón que el diodo.

Si te animas revisa el condensador y el magnetrón, creo que es lo más probable que falle.

Lo que pasa que intuyo que estos elementos serían más caros, y ya sería dedicarle más tiempo y más complicaciones para un aparatucho de 40 euros. Solo quería comprobar el fusible para ver si era tan simple y barato como eso.

Si, tienes razón, el trabajo no lo compensa, pero no se lo que piensas que te puede costar un condensador, los tienes a patadas desde 6€ en aliexpress

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20180308052320&SearchText=condensador+microondas

Los capuchones del magnetron los tienes desde 2€ y el magnetron por menos de 20€ pero por 20€ compras uno nuevo.

Veré si me animo, pero se va acumulando. Tampoco descarto no comprar otro microondas y recuperar el sitio que me ocupa. Lo uso para calentar leche y poco más.

Haber estos aparatos están muy bien de precio, el tiempo que le has dedicado ya no lo vale. Pero a mi me gusta pelearme con los aparatos para aprender más, si tuviera que facturarle las horas, ya estaría en la basura.

Sí, por eso, llega un punto en el que ya no me apetece pelearme más y me acerco al hiper más cercano y fin. Gracias de todas maneras.

Y hasta la próxima!