El me pide que adelgace para el dejar las drogas

Les puedo comentar lo que me aqueja. Tengo un novio de hace 6 años y medio, el tiene problemas con las drogas, (cocaína, marihuana, clonazepam y de vez en cuando alcohol) yo por mi parte no fumo ni tomo alcohol, tampoco tomo drogas, solo tengo el problema del peso, peso bastante y mido muy poco entonces se me nota bastante.

El problema esta en que el me ha pedido recién que si yo bajaba de peso el iba a dejar de drogarse, (suelo pedirle que tome cita con un psicólogo y un siquiatra y simplemente no quiere) sus palabras fueron las siguientes:

"Tu me pides que cambie, pero yo también quiero que seas delgada, quiero que bajes de peso y si tu lo haces yo también voy a dejar las drogas, me vienes prometiendo que bajaras de peso y aun no lo haces, quiero disfrutarte delgada, si tu lo haces recién ahí lo haré yo también.. "

Me siento mal, porque algunas vecces ha echo comentarios crudos como "porque todos los hombres pueden levantar a sus novias y yo a ti no", "si no quieres que mire para al lado debes hacer algo".. Y muchas infinitas cosas que me ha pasado horas llorando.

Estoy ran perdida, ¿sera qué mi gordura le impide dejar de drogarse?.. ¿Por qué me siento tan mal? Tengo ganas de dejarlo pero no me da la voluntad soy una cobarde.. Cada vez que le digo que me iré solo me dice " bueno haz lo que quieras" o.. "Bueno ahora que te vas me contactaré con una chica del colegio porque me gustaba mucho a ver si me la coj... " y después pide disculpas diciendo que es por que lo amenace con irme...

Por favor estoy muy sola no hablo con nadie ni amigas tengo.

Respuesta

Estas inmersa en una relación enfermiza, es obvio que el las drogas no las va a dejar por más delgada que te pongas. ¿Además cómo podría medir con la misma vara dos cosas que simplemente no tienen relación? Una cosa es el exceso de peso y otra la drogadicción.

Desde mi punto de vista vos tendrías que decirle o dejas las drogas o me voy y punto. A otra cosa.

Por más gorda que seas, mientras seas buena persona, tengas proyectos y desees salir adelante lo vas a lograr.

Muchísima suerte.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Son dos cosas diferentes ahí, y quizás como vos estas "en el baile", como se dice aquí, o sea, estas en el asunto, no te das cuenta. Es hecho es que el tiene un problema con esas drogas mal habidas, menos el clonazepan que es permitida,(con receta y control medico si es necesario) pero vos tienes otro problema, el del peso de más, y no tiene que ver el problema de el, con el tuyo, el tendría que dejar esas cosas, por el, por su salud física y mental, y vos tendrías que tener mejor peso, por lo mismo, no importa que haga cada cual, si el otro no se propone cambiar, vos no vas a bajar, ni el dejara las drogas por que tu adelgaces, eso no existe, puede que crea de buena fe que lo hará, pero la adicción es fuerte, vos tienes que mejorar por vos, aun teniendo novio o no, lo que haga el, depende de el, podes apoyarlo para que deje, es tu decisión, vos elegís que hacer, esa es la sugerencia.

Respuesta

Bueno sé que es difícil pero es obvio que si te chantajea con lo que te dice es que no te quiere mucho, en mi opinión. Creo que lo idóneo seria dejarlo a él y ya sin él empezar poco a poco a perder peso comiendo sobre todo fruta y verdura y realizando ejercicio físico diario. El amor verdadero es incondicional, si el te pone condiciones mucho no te quiere. Suerte con tu dieta y si fracasas con una dieta prueba otra hasta que consigas un peso normal para tu altura.

Respuesta

Nada que ver lo uno con lo otro. Esa relación es tóxica. Debes buscar terapia de pareja si quieres continuar con esa relación. En caso contrario busca tu superación personal no por lo que diga sino por tu salud.

Respuesta

Entiendo tu soledad y tu dolor... pero permíteme un consejo, un drogodependiente es como un perro rabioso, hagas lo que hagas, siempre acaba mordiendo a alguien. Mi consejo es que eches a andar y no mires atrás... y para bajar de peso no hay nada como variar tu alimentación 180 grados. Reducir lo que consumes en exceso, pensar antes de comer si lo debes comer y si tienes hambre es preferible una manzana o 10 al día que cualquier otra cosa que lleve grasa incorporada o azúcar.

Y andar.. andar después de cada comida o en cuanto notas ansiedad por querer comer. Con media hora que andes después de cada comida(incluso si solo comes una manzana o una ensalada) te reducirá mínimo 4 kilos a la semana... casi sin esfuerzo ni hambre. Busca una manzana que te sacie y te agrade al paladar que manzanas hay muchas pero alguna no da gusto comerla por ácida o por exagerado tamaño.

Te lo digo por experiencia propia... manzanas todas las que quieras, al menos en las primeras semanas... después ya puedes variar con otras frutas y tal.

Suerte y mucho ánimo.

Respuesta

Te entiendo. También tuve sobrepeso. Hay algo más importante que estar saludable físicamente y es el estar saludable psicológicamente. Estas inmersa en una relación tóxica, nadie jamás puede tratarte de ese modo, así como tu tampoco puedes tratarle así a el. Si no te gusta que se drogue, simplemente dejalo sin dar aviso, solo recuérdale lo mucho que lo quieres y deséale suerte. Si no puedes dejarlo definitivamente, pídele un tiempo para "bajar de peso". En ese tiempo tu intenta pensar unicamente en ti, en hacer media hora de ejercicio diario y comer cinco comidas: desayuno, almuerzo, cena y 2 colaciones. Toma 3 litros de agua al día. Y deja por completo los dulces, harinas y grasas. Y veras que en menos de 6 meses tendrás un cuerpo delgado. Pero nunca olvides lo hermosa que eres. DESDE YA! Nadie, puede compararte. NADIE. Porque eres única. Y si ese cabrón no sabe valorarte, piensa todas las mañanas que mereces algo mejor. En ese tiempo que se den, consigue amigas buenas, ellas te presentaran amigos buenos, y entre ellos alguien que te haga sentir amada, deseada y sobretodo valorada (con los kilos de más o de menos que tengas). Con mi novio, quien me acompaño en todo el trance de bajar de peso, siempre hemos repetido: RESPETO, CONFIANZA Y SINCERIDAD. Sin eso no hay nada. Suerte hermosa.

Respuesta

No creo que tu sobrepeso influya en su adicción. Se trata de un compromiso que a él le cuesta mucho esfuerzo y por tanto te comenta lo del sobrepeso para que tú seas consciente de lo difícil que es para él dejar las adicciones, al igual que para ti puede serlo bajar de peso. Apóyale y su momento llegará, ese en el que se dé cuenta de que necesita ayuda. No me parece mala idea que ambos establezcáis objetivos paralelos y os ayudéis a conseguirlos. Ánimo.

Respuesta

Estimada:

Lamento decir que tu pololo no te quiere, porque te está manipulando y mermando tu autoestima diciendo cosas que harían sentir mal a cualquier persona. ¿Por qué no le devuelves la tortilla? Dile que cuando deje las drogas bajaras de peso, porque uno de los factores de ello es la ansiedad y convivir con una persona que tiene ese problema no te hace ni más feliz ni más relajada. Suerte amiga y a apesar que aquí te han dado consejo para bajar de peso, lo más importante aquí es quererte y estar con alguien que te hace llorar no se traduce en preocupación por ti, mereces alguien mejor y mientras pronto te pongas en su búsqueda lo encontrarás. Te deseo lo mejor, un abrazo gigante.

¡Gracias!  Tus palabras son un consuelo para mi

Si algún día quieres conversar te dejo mi correo, [email protected], no estás sola y puedes contar conmigo cuando quieras.

Un abrazo grande