¿Cuánto cuesta la acometida de luz?

He visto un edificio en el que se venden varias viviendas de obra nueva en muy buen estado y precio, todavía no se ha vendido ninguna dado que falta por realizar la acometida de luz y alguna que otra cosa, lo que más me preocupa es la acometida.

Se trata de seis viviendas en una zona muy residencial repleta de viviendas.

¿Alguien podría facilitarme un presupuesto aproximado? Yo calculo que como mucho 5 mil euros.

4 Respuestas

Respuesta

Hay algo en su pregunta que no entiendo,.. dice que le interesa un edificio con 6 viviendas nuevas,.. en zona residencial y que está a buen precio para comprarlo pero,... le preocupa la acometida de luz,... es decir, le preocupa digamos el chocolate del loro,.. ya que,... esos 5.000 € que dice puede costar,.. que son si no "el chocolate del loro.

¿Qué "alguien" le facilite un presupuesto aprox.? Aqui en todoexpertos tenemos una cierta seriedad,... como para hacer lo que Utd. Pide,... seria de una irresponsabilidad absoluta el dar siquiera un presupuesto proforma o aproximado,... sin ver,. Sin saber,.. sin tener,.. toda la informacion a recoger in situ, para calcular,.. coste y tipo de materiales,.. tiempo a emplear,.. etc,.. etc,..

En cualquier caso,... comprar un edificio nuevo de viviendas,.. creo que debe de tener otros factores que deben de preocupar mas, que la simple acometida de la luz,... que parece ser lo único que mas le preocupa (según nos dice)

Muchas gracias por la dedicación en responderme, lamento haberme expresado más.

En unos días pediré a la empresa autorizada que me facilite un presupuesto.

Entiendo que el presupuesto varia en función de múltiples factores.

El edificio lo he inspeccionado bien y salvo este problema me gusta mucho, no se los motivos por los cuales no tiene la acometida, el resto esta terminado y no ha vivido nadie todavía.

Solo quería saber experiencias de otras personas para conocer diferentes casos.

Pediré más información y lo comentare aquí.

Disculpen las molestias y gracias nuevamente!

De nada,... quedamos a su disposición para cuando Utd. Lo crea oportuno.

Respuesta

Yo no me fiaría mucho.

Cuando se solicita a la compañía una potencia muy alta, podría ser que la red de baja tensión de la zona no tuviera suficiente potencia, entonces la compañía exige al constructor la instalación de un centro de transformación.

Un CT es un recinto con un transformador media a baja tensión, celdas MT, cuadro BT... Y esto cuenta bastante más que 5000€.

Respuesta

¿Qué entiendes tú por la acometida?

La acometida (que son los cables que unen la línea general de la Distribuidora con la Caja General de Protección o con la Caja de Reparto de Red) la realiza la Cía Distribuidora y, por tanto la valoran ellos, incluida la obra civil y permisos o licencias. El precio varía, principalmente, en función de la distancia.

Respuesta

El actual Propietario es quien debe abrir un expediente en la empresa eléctrica solicitando la acometida para el edificio.