Condiciones de suministro eléctrico en comunidad

Voy a realizar obras en casa. Entre ellas me han presupuestado una nueva instalación eléctrica y de aire acondiciado. El caso es que el electricista me dice que tengo que aumentar mi actual potencia en 6.000/6.500 kw.
Me indica también que debo pedir condiciones de suministro, pero me informan en la compañía eléctrica que la potencia de la vivienda (edificio en el casco viejo con 5 plantas de dos manos) tiene toda la potencia disponible contratada. Que abría que ampliar la potencia.
Antes de hacer nada, me gustaría saber
- Si el coste de este aumento de potencia en la comunidad debe correr por cuenta de la compañía o, si es por cuenta nuestra, si hay un baremo de precios donde poder conocer cuanto nos pueden cobrar.
- Si el coste de este aumento de potencia en la acometida debe correr por cuenta de la Comunidad o del particular y en este último caso si este importe luego se puede repercutir a otros vecinos que deseen aumentar la potencia de sus pisos.
Muchas garcías anticipadas.

2 Respuestas

Respuesta
Si tu instalador dice que has de contratar entre 6 y 6,5 kw, tendrás que irte a una potencia normalizada por tu distribuidora. No se a que zona perteneces pero casi seguro que la potencia estaría entre 5,75kw y 6.9Kw, no hay intermedia.
Generalmente hasta 5,75kw no debes hacer ningún tipo de extensión ni solicitar condiciones de suministro. Si pasas de aquí, tal vez sí y ademas presentar un CIE (certificado de instalación eléctrica) que deberá de hacer tu electricista.
Si en tu compañía dicen que debes ampliar potencia pues tiene el bloque toda contratada, puedes consultar si amplias sólo para tu suministro o es necesario reformar toda la acometida general del bloque. Lo que puedes hacer es intentar solicitar un aumento a 6,9Kw aunque te pedirán un CIE, si lo tienes te pueden aumentar en principio sin problemas pues no es un aumento considerable. Si piden que reformes instalación del bloque entonces si debería de entrar la comunidad pues es un gasto general y aunque se modifique ahora, afectaría a todo el bloque y así podría ampliar en un futuro.
Consultalo con el presidente si la compañía te obliga a realizar extensión para todo el bloque.
En el enunciado me refería a aumentar 6 o 6,5 kW por encima de los 5,5 que tengo contratados actualmente, pero la respuesta me sirve igualmente.
Muchas gracias. Seguiré tu consejo.
Respuesta
No sabría decirle realmente, pero en estos momentos sin ningún tipo de coste les informarán en cualquier punto de venta de la compañía que tenga en su ciudad. Ellos le hablarán mejor de costes.