Puede haber un seccionador de media tensión (24Kv) de la compañía eléctrica estar dentro de un edificio de trabajo con despachos

Pues lo dicho en el título, puede haber un seccionador de media tensión (24Kv), propiedad de la compañía suministradora, estar dentro de un edificio de trabajo, con despachos pared con pared con ese centro de seccionamiento.

1 Respuesta

Respuesta

Un centro de transformador puede instalarse dentro de casi cualquier tipo de edificios, viviendas, oficinas, centros comerciales, industrias...

El acceso del CT normalmente da a la vía pública, y solo puede acceder técnicos de la compañía y electricistas de media tensión.

Si hay un CT de compañía dentro de un edificio, todo el material instalado dentro es propiedad de la compañía distribuidora, aunque este dentro de otra propiedad.

Si es un CT privado, hay una parte de compañía, con las celdas de línea (propiedad de la compañía) y otra parte de abonado con un seccionador principal y el interruptor automático general, la celda de medida (con los transformadores de medida de voltaje y corriente, a los que se conecta el contador), y las celdas para protección de transformador(es) y líneas a otros CTs, si es una instalación con mucha potencia y/o extensión.

Las partes de compañía y abonado del CT privado no necesariamente han de estar juntas.

Todo el material de la parte de abonado es propiedad del abonado.

En un CT privado tampoco puede entrar cualquiera, es obligatorio por ley contratar los servicios de una empresa de mantenimiento, ya que además es obligatorio que este tipo de instalaciones pasen revisiones periódicamente.

¿Dónde esta ubicado exactamente ese seccionador?