Acometida de luz

He heredado una casa antigua, tiene toda la instalación de luz, su acometida y su caja de fusibles, el problema es que el contador lo tenia dentro, al dar de baja la luz antes de yo heredarlo, quitaron el contador, ahora el problema es que al querer dar la luz de alta, me dicen que tengo que ponerlo en el muro del patio al exterior, eso supone una cantidad muy alta de dinero del que ahora no dispongo, pero necesito meterme a vivir dentro, ¿hay alguna solución para poder poner el contador como estaba antes legalmente?

Juntando los cables donde estaba el contador, dentro de la vivienda, tengo corriente en la casa.

La acometida de la calle rompiendo aceras hasta el muro de mi parcela para poner el cuadro de contador, ¿quién tiene que pagarlo? ¿La distribuidora o el propietario? Porque la distribuidora me ha dado un presupuesto incluida la obra exterior de la parcela.

1 Respuesta

Respuesta

Estas cosas siempre las tiene que pagar el propietario. Las distribuidoras se lavan las manos. Pasas por el aro o no te dan tensión.