Renault scenic 2002 Automática, se apaga de repente!

Mientras voy rodando se puede apagar, mientras más calor en el medio ambiente más refleja la falla, si me percato de inmediato la pongo en neutral y no se apaga, de hecho si la vuelvo a caminar jala solo un momento y se repite la falla, la dejo enfriar y sigue sin problemas, de lo contrario si la dejo en DE termina por apagarse una ves que la camioneta llega a alto total, ¿qué podrá ser?

1 respuesta

Respuesta

Puede ser que el ordenador detecta un problema y el vehículo se ponga en modo seguro para no dañar el motor, por ejemplo si la temperatura sube de los 3/4 se desconecta automáticamente el climatizador y si sigue subiendo se para para evitar romper junta de culata, también puede ser la válvula de presión del commonrail si es dti o dci, primero le aconsejo hacer un borrado del ordenador, ya que a veces no se enciende la luz de motor pero tuvo un fallo puntual y ha quedado grabado en el ordenador y aunque no lo indique y no falle ahora, queda registrado en el sistema y para el ordenador sigue el fallo, cosas graciosas de la electrónica, en el mio por cambiarle el relé de intermitentes me dio fallo y aunque volvieron a funcionar la luz no se apagaba y le puse el ordenador y hice el borrado y se apago la luz.

Cuando pone la palanca del cambio en Nestlé y acelera a tope, ¿supera las 2500 rpm?

No, acelara normal, pero me sucede más cuando hace más calor, en invierno no me presento la falla

Pues en N no debería subir más de 2500 - 3000 rpm, hágale un borrado del sistema, por ejemplo Chrysler voyager 2.8 en New por mucho que le pise no supera las 2500 rpm, el Nissan Almera automático llega a casi 3000 pero con el cambio en N no debería superar las 3000 rpm