Hola tengo un MAZDA ALLEGRO 1.6 automático 2003

Tengo un MAZDA ALLEGRO 1.6 automático 2003, estaba rodando en una lluvia fuerte y al pasar un charco grade de agua comenzó a parpadear la luz del aceite y quedo encendida pare de inmediato luego de ur rato y después de haber medido el aceite en reposo me di cuenta que el aceite estaba en su nivel normal encendí de nuevo el carro y funciono bien sin prender la luz de aceite al cabo de un rato la luz se encencio nuevamente(luz de aceite) decidí rodarlo así hasta llegar a casa seria como una cuadra y justo antes de llegar se apago el carro desde entonces hace para encender pero no prende ya chequeamos bujías la gasolina esta mandando las bobinas de ignición funcionan (tiene dos en forma de lápiz encima del motor), manda gasolina el arranque funciona pero no enciende el motor escucho cualquier consejo de parte de ustedes

2 respuestas

Respuesta
Es muy probable que debido al gran charco que pasaste, por la parte delantera del coche, donde se encuentra la admisión de aire, te entrara una cantidad de agua que se haya mezclado con el lubricante, y como consecuencia ahora no te arranca. Deberías ir a tu mecánico más próximo, y muy importante llevarlo en grúa, porque si en el motor tienes mezcla de aceite y agua, puede no lubrircar bien y gripar el motor.
Respuesta
Es posible que el sensor de rpm añ mojarse de problemas y no arranque, en cualquier caso hay que conectar a un equipo de diagnosis y ver que sonda esta mal.
¿Normalmente en que parte va ese sensor el rpm se le puso el equipo de diagnosis y no marca ningún código de error aparece tod normal pero no prende tendrá que ver con la compresión?
Si hay gasolina y chispa tirnr que arrancar, siempre y cuando este bien la distribución, si la chispa salta cuando debe y la gasolina entra el motor arranca.
¿Okey amigo le midieron la compresión al motor en el cilindro 1 (el que esta más cerca del damper) marca 120 en el 2 (el cilindro que sigue ) marca 90 en el 3 marca 120 y el 4 marca 60 me dicen que el 2 y 4 tienen muy baja compresión a que se debería tengo que destapar el motor? ¿Y la falta de compresión en dos cilindros evita que encienda el motor? Que piensas tu solo como opinión y gracias !
Le costaría arrancar pero no que no sea capaz de hacerlo, yo conozco muchos motores con peor compresión y arrancan, salvo que sea diesel que entonces si que no hay opción. Lo de abrir es como ultima opción, pero antes tendría que arrancar el coche, no es motivo suficiente la falta de compresión.