Ruido en la banda o polea Grand voyager town country 2001 3.8l v6

Tengo una Grand voyager town & country 2001 3.8l v6 y tiene un ruido en la banda o en alguna polea, el ruido se escucha al poner en drive o en reversa y desaparece al acelerar, ya la lleve con un mecanico y le cambio la polea tensora de la banda y el ruido sigue igual, al observar la banda y poner en drive o reversa la camioneta la banda como que vibra mas se ve que juega mas y es cuando se escucha el ruido, encontre un video en donde se aprecia el ruido que tiene mi camioneta les dejo el link https://www.youtube.com/watch?v=JzVkXLYnvQU

3 Respuestas

Respuesta

Yo no se el tuyo, pero esta claro en el vídeo de que le falla la polea del cigueñal.

Respuesta

Vas a hacer esta prueba.

Localiza la polea del cigüeñal y hazle una marca longitudinal con tiza blanca o pintura, que vaya desde el centro al exterior.

Pon el motor en marcha y provoca el ruido.

Para el motor, y comprueba si se ha desplazado la parte exterior de la polea (es doble pieza). Si se ha desplazado, la marca de pintura está cortada.

Si no se ha movido, cambia la correa de accesorios si es que no es nueva, o cambia el sentido de giro.

Si sigue igual, suelta la conexión eléctrica del alternador y prueba.

Cuéntame lo s resultados de las pruebas.

Respuesta

Me pasó con la banda más larga y una más corta pega en el tope del tensor porque estaba muy corta y pegaba checa la tolerancia y la más larga hace ruido y pegaba en el tope del tensor y nos cuentas