Chrysler voyager

Tengo una voyager del 2001 se me ha encendido la luz del motor amarilla. Se me quedó el acelerador loco, le metieron la maquina y me dijeron que era un problema eléctrico, pero no me lo pudieron arreglar porque en ese momento estaba bien. Me gustaría saber si se os ha dado el caso y que le pasa .

1 respuesta

Respuesta
Si por acelerador loco entendemos que no obedece y no acelera, el problema bien puede venir de la válvula EGR, ya que la luz del motor amarilla suele ser para detectar una anomalía de anticontaminación, y la válvula EGR es precisamente para eso. No hay que descartar el catalizador ni el propio acelerador, que no hace bien contacto en las pistas (limpiar con CRC para contactos electrónicos).
No les falta razón en la casa al decir que no pueden arreglarlo, ya que sin avería presente o memorizada, lo que se haga es perder el tiempo.
Casos parecidos hemos tenido muchos y cada uno es de una reparación diferente.
Tampoco le des mayor importancia mientras no se quede fija la luz.
Creo que no me he explicado bien. El coche cuando se le enciende la luz amarilla del motor, se queda a 1200 rpm y el acelerador no obedece, pero lo paro y lo vuelvo a arrancar y funciona normalmente. Quisiera saber que le pasa. Gracias.
Una aclaración: ¿Es gasolina o diesel?
Otra pregunta ¿Se queda en 1200 RPM u oscila a ráfagas?
Es diesel la 2.5 crd, no oscila se queda fijo, lo paro, luego lo arranco y va bien, pero cada vez me lo hace más continuo.
Un problema similar he tenido y hasta que no se cambió el turbo no se solucionó. Por lo visto, el calculador de inyección nota la anomalía y se pone en modo degradado para proteger el motor.
La pena es que eso te lo tienen que localizar en la casa, ya que todos nos podemos equivocar y no vas a cambiar el turbo sin estar totalmente seguro.
Para comprobar el turbo, hay que soltar el manguito de admisión y comprobar la holgura de lado a lado y de adentro hacia afuera. No tiene que tener prácticamente nada, y por supuesto tampoco tiene que consumir aceite.
Si cuando vas a la casa no aparece el código de fallo en el ordenador, no pares el motor y que lo conecten con él en marcha.