Tengo molestias en fundas desde hace años.

Hace años en Vitalden acudí por que se me había roto una endodoncia a la semana de hacerla, me dijeron que no tenía solución. Paso dos revisiones en un año y ésta rompió de todo, pero ya con dolor, me dicen de colocar una funda con perno de oro y corona de titanio, acabo discutiendo con la doctora porque según ella era imposible que me doliese, quita radiografías y dice estar todo bien.

Me voy a otra clínica, me dicen que a parte de esa endodoncia tengo la anterior con una caries enorme, por lo que aconsejan meter dos fundas normales. Cuando metieron los pernos noté que me dolía algo por ahí, el doctor no sabe el porqué, pero colocó las coronas una semana más tarde igualmente. El dolor era intermitente, a veces masticando, otras veces con cosas calientes o frías, otras al masticar carnes o cosas que se pegaran a las fundas. El dolor aparentemente fue localizado en otra pieza contigua, pasamos ya a tener las piezas 35, 36 y 37.

Empastaron la 37 por descalcificación, pero los problemas continuaban, al cabo de otro par de meses volvieron a reempastar, pasé horrible con eso, pero fui a otra clínica en la que me afirmaron que no debieron meter fundas sin saber realmente lo que dolía, y que la 36 estaba mal endodonciada.

Acabé llendo a un endodoncista que no me tomó en serio, diciendo que estaba todo en orden. Notaba como ardor en esa zona, dolor a veces, parecía que con el tiempo se iba yendo otras molestias... Ahora mismo noto otra vez ese ardor, el otro día me sangró la zona, las encías están hinchadas en esa zona... Y tengo pánico a los dentistas... Estuve por extraer esas piezas, pero me gustaría saber opiniones, ¿pueden ser las propias fundas la causa del problema? ¿Pueden ser las endodoncias que no estén bien realizadas? Al tocar por la 36 noto más escozor...

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, necesitarías que un detista con conocimientos o un experto de esta página te orientase, yo no puedo ayudarte pero en estos casos (similares) con anterioridad hemos comentado que podría estarse dando una 'pulpitis' (inflamación de la pulpa dental interna), aunque con la endodoncia ya hecha esta opción tendría poco sentido, porque se supone que el nervio ya fué extirpado, aquí podemos ver una respuesta,

Dolor dental antes de poner funda

https://muyfitness.com/dolor-de-muelas-en-el-diente-con-una-corona_13107461/

Realizar una radiografía de la zona afectada podría ser el siguiente paso para intentar saber qué ocurre.

Desconozco demasiado el tema como para poder opinar, pero pienso que si existe inflamación de encia, debe estar claro que existe una infección y eso nos lleva a pensar en una endodoncia mal hecha.. siento no poder arientarte bien.

En estas consultas hemos tratado el tema, disculpa que sea tanta lectura pero a lo mejor te sirve para sacar conclusiones, quizás otro compañero sepa añadir más información.. ánimo.

Dolor de muela percusión

Molestias en tratamiento de endodoncia.

¿Qué me sucede en la muela?

¿Es posible reendodonciar o es mejor un implante?